Noruega, el país del Nobel, promueve el turismo abortivo de gemelos


 
Noruega permite a mujeres extranjeras abortar a uno de sus gemelos, aunque el bebé esté sano.

El Ministerio de Salud de Noruega promueve el “turismo abortivo” al aprobar una ley que permite a las mujeres europeas con un embarazo múltiple someterse a un aborto en los hospitales del país, aunque el bebé esté sano.

Las mujeres europeas embarazadas de gemelos que vivan en países donde la “reducción selectiva” –abortar a uno o más bebés en caso de embarazo múltiple– no está permitida, ahora podrán hacerlo en Noruega.

A principios de esta semana, el ministerio de salud noruego aprobó una ley que permite a las mujeres extranjeras con un embarazo múltiple someterse a un aborto en los hospitales del país, aunque el bebé no presente ningún problema de salud.

“Todas las mujeres, independientemente de si son noruegas o extranjeras tienen el mismo derecho al aborto y la reducción selectiva”, señaló Torunn Janbu, representante de la Junta Directiva de Salud noruega e impulsor de la nueva ley. Asimismo, Torunn explicó que en Noruega, “todas las mujeres van a tener en nuestros hospitales la absoluta libertad para abortar”.

Según recoge el portal estadounidense LifeSiteNews, el Departamento de Salud noruego ha tomado esta medida tras el aumento de la demanda de mujeres danesas (de Dinamarca) que piden atención en los hospitales del país para abortar a uno de sus gemelos.

 ‘Una tragedia social’

Por su parte, la doctora Birgitte Heiberg Kahr, especialista en cuidado fetal en el hospital St Olav’s de Oslo, la capital noruega, aseguró que “decidir a qué gemelo abortar es un peligro tanto para la madre como para el otro bebé. Los gemelos comparten en el vientre de su madre mucho más de lo que pensamos”.

“Abortar a un bebé sano que está creciendo junto a su gemelo no es ningún “beneficio para la salud de la mujer sino una tragedia social”, sentenció la prestigiosa doctora.

Noruega, el lejano y misterioso país petrolero del Nobel, cada día nos trae más sorpresas…

Tomado del portal lagaceta.es de España

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario