Nuevo tratamiento en Israel contra el Covid-19 es 95% efectivo

Se descubrió que el nuevo tratamiento del hospital de Tel Aviv es 95% efectivo para curar a los pacientes hospitalizados con coronavirus.

Un nuevo tratamiento desarrollado por un hospital israelí podría ofrecer esperanza a miles de pacientes hospitalizados por el coronavirus.

Funcionarios del Centro Médico Ichilov de Tel Aviv anunciaron el viernes por la mañana que el medicamento, denominado EXO-CD24, que se está probando en el hospital ha mostrado resultados prometedores, con una eficacia estimada del 95% en el tratamiento del coronavirus.

El medicamento está diseñado para tratar los casos moderados y graves del coronavirus, y se administra a los pacientes por inhalación directamente en los pulmones.

En la primera fase de las pruebas, se administró EXO-CD24 a 30 pacientes en estado grave o moderado y se observaron los cambios en su estado.

De los 30 sujetos de prueba, 29 mostraron una mejora significativa en los tres a cinco días inmediatamente posteriores a la recepción del medicamento.

El trigésimo sujeto también mostró una mejora significativa, pero después del periodo inicial de cinco días.

El profesor Nadir Arber, del Centro Integrado de Prevención del Cáncer de Ichilov, afirmó que la medicación desempeñará un papel importante en la lucha contra la pandemia, incluso después de que finalice la campaña de vacunación masiva.

“Aunque las vacunas cumplan su función, y aunque no haya nuevas mutaciones, de un modo u otro, el coronavirus seguirá con nosotros. Por eso hemos desarrollado este medicamento especial: EXO-CD24. Esto no tiene precedentes. Ha pasado cerca de medio año desde que se gestó la idea y se crearon las tecnologías, hasta que se realizaron los primeros ensayos en humanos y se completó la fase uno de las pruebas”, aseguró Arber.
 
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario