Piedad Córdoba revive políticamente y podría ser candidata en el postconflicto


 

El Consejo de Estado le acaba de dar la mejor noticia de los últimos años a la controvertida ex Senador antioqueña del Partido Liberal, Piedad Córdoba, al quitarle la sanción de 14 años para ejercer cargos públicos que le había impuesto la Procuraduría General de la Nación en el  año 2012, porque supuestamente había financiado la campaña de un congresista. Con este fallo, la dirigente revive en la vida pública de Colombia sin problemas.

La  Sección Segunda del Consejo de Estado tumbó por unanimidad la dura destitución e inhabilidad de Córdoba con una votación de 3 a 0. Su argumento fue que la Procuraduría  no valoró las pruebas presentadas por su defensa cuando tomó la decisión de sancionarla por haber violado la prohibición de hacer aportes personales a campañas políticas.

Concretamente a Córdoba se le acusaba de entregar 25 millones de pesos a la campaña a la Cámara de Representantes de Ricardo Montenegro, sin contar con la autorización del Partido Liberal.

Recordemos que el Consejo de Estado ya le había quitado otra inhabilidad a Piedad Córdoba de 18 años, impuesta por el Ministerio Público, que dirigía Alejandro Ordóñez, por sus supuestos vínculos con la llamada Farcpolítica, o sea, personas que apoyaban al grupo guerrillero, que se encuentra en proceso de paz con el Gobierno Nacional.

Ahora se rumora que Córdoba está lista para hacer política porque no tiene ningún impedimento legal y podría ser una figura importante para tener en cuenta en el llamado postconflicto, es decir, luego de firmada la paz con las Farc, cuando se produzcan elecciones en Colombia.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario