Plata perdida en crédito de BanAgrario a Odebrecht pasó de $120.000 a $156.051 millones

La Contraloría estableció que sí hay detrimento patrimonial. Robledo sigue buscando la verdad total sobre la corrupción de Odebrecht en Colombia.

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, denunció a través de su cuenta de Twitter que la plata perdida del crédito que el Banco Agrario le aprobó a Navelena-Odebrecht por $120.000 millones de pesos ya asciende a $156.051 millones de pesos, es decir un aumento del 30% con corte al 31 de agosto del 2017. Esto, según las respuestas del Banco Agrario a un derecho de petición enviado por el destacado congresista.

Robledo recordó que la Contraloría General de la República en un informe de 74 páginas estableció que sí hubo detrimento patrimonial en esta indebida operación, ratificando las denuncias que tanto Robledo en compañía del columnista José Roberto Acosta formularon desde enero de este año.

Robledo cuestionó el papel de los socios de la firma constructora brasilera Odebrecht en Colombia en esta operación, así como la pasividad de las autoridades ante esta denuncia y recordó que en el debate del martes 3 de octubre en la plenaria del Senado, en compañía de la también senadora Claudia López, del Partido Verde, exigirá responsabilidades políticas por la corrupción de la transnacional Odebrecht en Colombia.

Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario