Podrían haber más capturas de policías por nexos con Farc


 

El Ministro de Defensa anunció que habrá depuraciones en la Policía  y las Fuerzas Militares por posibles infiltraciones de las Farc. Este anunció se produjo a raiz de la captura del subcomandante de la estación de Policía de Timbiquí, Cauca, el intendente Buenaventura Orobio Caicedo, quien fue requerido por supuesta fuga de información hacia la cuadrilla de las Farc que atacó la estación de Policía en la isla de Gorgona, en el pacífico colombiano.

“Las Farc buscan con dinero que algunas manzanas podridas puedan dar alguna información. Queremos unas instituciones éticas, disciplinadas, donde los miembros de estas instituciones deben ser ejemplares y cuando no lo son actuamos con contundencia”, afirmó Pinzón.

A su turno, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró que  “es un porcentaje mínimo el que se ve inmerso en faltas disciplinarias o penales, pero lo tenemos que corregir de manera rápida. Por más que sea vergonzoso, es mucho mejor extirpar esa manzana podrida y enviar un mensaje serio y firme, lo peor sería ocultar la corrupción”.

- Publicidad -

Según las investigaciones de la Policía, Caicedo hablaba por teléfono con hombres del frente 29 de las Farc y una de esas conversaciones se produjo dos días después del ataque a la estación de Gorgona, el cual ocurrió  en la madrugada del pasado 22 de noviembre, en el cual murió el teniente John Álvaro Suárez Carvajal y seis policías quedaron heridos . En esta charla, el suboficial informa de las operaciones que la Policía había desplegado en la isla tras el hecho.

Caicedo, que llevaba 20 años de servicio en la Policía, será procesado por varios delitos, entre ellos terrorismo.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario