Por qué Santos reversó la Ideología de Género de Mineducación

El Presidente Juan Manuel Santos ratificó que en Colombia no se implementará la Ideología de Género.

 

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, puso fin a la controversia surgida debido a la supuesta implementación por parte del MinEducación de la llamada Ideología de Género en los diferentes colegios del país.

El Jefe del Estado previendo que el tema se le iba a volver una papa caliente que podría afectar aún más su popularidad, la cual según varias encuestas está por debajo del 40% de aceptación, reversó un posible plan de su Ministerio en ese sentido, sacó a la entidad del enredo y culpó de la divulgación de las cartillas con esa Ideología a la Unicef de las Naciones Unidas.

Santos  tomó la decisión pensando en el próximo Plebiscito, el cual busca que los colombianos puedan refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC en La Habana (Cuba). Eso, debido a la movilización masiva, lograda en tiempo récord, de cientos de miles de ciudadanos de todos los sectores que protestaron en la mayoría de las ciudades grandes e intermedias de la Patria contra la Ideología de Género  y la Mineducación.

Según los líderes de esta marcha, como la diputada santandereana Ángela Hernández y diversos sectores de la religiones Católica y Cristiana, esta citada ideología afirma que los niños no nacen con un sexo definido sino con un género y que el sexo se lo da el entorno social en el que viven o, muchas veces, el colegio donde estudian, luego de conocer otros niños.

“Debemos dejar claro que ni el Ministerio de Educación, ni el Gobierno Nacional han implementado, ni han promovido, ni van a promover la llamada Ideología de Género. También les reiteramos que lo que la Ministra de Educación ha venido sosteniendo en estos los últimos días, el documento del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas Sobre Ambientes Escolares fue publicado en las páginas Web de las Naciones Unidas para su discusión sin la autorización del Ministerio, como lo ha reconocido en comunicado público dicha Organización, y este documento no será publicado”, ratificó Santos en una alocución pública con la Ministra Parody al lado muy seria y parca.

¿Funcionaria incómoda?

El Presidente de la República tuvo que salir a corregir ante la opinión pública porque este es un tema que le quitaría muchos votos al SI en el Plebiscito, lo cual es la principal bandera del Gobierno y Parody con su decisión se convirtió en una funcionaria incómoda para la Casa de Nariño.

Sin embargo, Santos no la puede sacar del Ejecutivo, como muchos piden, porque daría muestras de debilidad y de deslealtad, pues la Ministra es su incondicional y hasta financiadora, con las empresas de su grupo familiar, de sus campañas presidenciales.

En épocas de Plebiscito, el Jefe de Estado tampoco puede darse el lujo de pelear con las poderosas iglesia Católica y Cristiana, que ponen buena cantidad de votos con sus millones de fieles. Eso fue un problema en el que lo metió una mala interpretación que hizo el Ministerio de un fallo de la Corte Constitucional, el cual determinaba que se debía acabar la discriminación, especialmente de los niños homosexuales, en los colegios.

No obstante, se pretendió aprovechar la coyuntura e ir más allá porque varios empleados del Mineducación  fueron a instituciones educativas de la Costa Caribe a promover e intentar imponer con los rectores la Ideología de Género, basados en las cartillas de la Unicef.

Santos se lavó las manos en el caso y le demostró a la mismísima Parody que todos su empleados son fusibles que se pueden desechar cuando las circunstancias políticas lo requieran para ganar contentar el publico.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario