Porqué los Bancos de Sarmiento Angulo no les prestaron a su socio Odebrecht los $ 120 mil millones?


 

Por Fernando Ortiz Alvear.

Es sorprendente como la corrupción cubre con su asqueroso manto todos los espacios de este país y es instrumento de enriquecimiento ilícito de los más perfumados personajes e instituciones del sector financiero.

Resulta que la quebrada Odebrecht, con intermediación de criminales ubicados como altos funcionarios del gobierno de Juan Manuel Santos, decidió tramitar con el Banco Agrario, entidad estatal creada para fomento y desarrollo del campo, un crédito de $120 mil millones que se venció en diciembre pasado y cuya mora sobrepasa los $12 mil millones. Estos recursos entraron a un hueco sin fondo y sin retorno. El préstamo se aprobó cuando la firma Navelena, fachada de Obedrecht, se encontraba insolvente situación a la que los “ejecutivos” del banco estatal no le pararon bolas. ! Vaya un campesino común y corriente a prestar a la torcida banca! .Lo sacan a sombrerazos.

Lo que resulta sorprendente y repudiable es que uno de los socios de Odebrecht es el Señor Luís Carlos Sarmiento Angulo, vaca sagrada de este país, propietario del famoso Grupo Aval que, entre otras entidades, posee el Banco de Bogotá, Banco AV Villas, Banco de Occidente, Banco Popular, Credencial y BAC Credomatic.

Una de las empresas de Sarmiento Angulo que aparece relacionada con esta alianza para delinquir es “Estudios y Proyectos del Sol” (Episol), filial del Grupo Aval, que tiene adjudicada una de cada 5 concesiones viales y se beneficia de la abrumadora corruptela que asfixia a Colombia.

Establecida la corrompida relación de Sarmiento Angulo con la podrida Odebrecht, la pregunta obvia es:

¿Porqué los bancos del Grupo Aval no le prestaron los $ 120 mil millones a su socio Odebrech?

Al parecer a través del Banco Agrario la firma Odebrecht se ha “levantado” medio billón de pesos del patrimonio estatal que difícilmente se recuperarán. El Banco Agrario fue pringado y no dudo que pronto estará de cama.

Está probado que los bandidos de frac no respetan nada ni a nadie. Y los medios de comunicación, con escasas excepciones, guardan silencio por una simple razón: El Grupo Aval les mantiene tapada la boca a punta de pautas publicitarias.

EL VALLE DEL CAUCA NO PODÍA QUEDARSE ATRÁS. DANIEL GARCÍA ARIZABALETA ES SU CUOTA EN LA LISTA CORRUPTA DE ODEBRECHT.

Daniel García Arizabaleta, coordinador para el Valle del Cauca de la campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez entre 2001 y 2002, es el primer implicado de este departamento en el saqueo de recursos estatales a través de sobornos y favores que la firma Odebrecht pagó para asegurarse dolosamente de los mega contratos de infraestructura. García Arizabaleta fue director de Invias, precisamente la madriguera en donde Odebrechtt incubó y procreó la corruptela de las mega-obras. García salió muy mal de Invías.

Lamentable porque a Daniel, entonces, lo estaban maquillando para presentarlo como figura descollante de la nueva dirigencia política de la parroquia para el país.

En Colombia, aparte de vivir en medio de la ilegalidad, la violencia y la corrupción, parece que lo habituaron a vivir de mentiras.

………………….

PUNTADA: Odebrecht es un conglomerado brasileño de negocios en los campos de la ingeniería y la construcción, también participa en la manufactura de productos químicos y petroquímicos. Fuente Wikipedia

Tomado del portal infolocal30.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario