¿Qué hay detrás del barullo sobre el Hotel Santa Clara?


 
Detrás del barullo por una supuesta caída en la valoración del Hotel Santa Clara, ubicado en Cartagena (Bolívar), está Tomás Jaramillo.

Todo hace parte de una artimaña de Jaramillo para engañar a la opinión pública con el argumento de que existe un supuesto exceso de bienes en la intervención del Fondo Premium (creado en la intervenida Interbolsa para captar dineros de inversionistas que resultaron estafados)  y así conseguir que un juez ratifique el principio de oportunidad que le dejó el ex Fiscal General de Colombia, Eduardo Montealegre, como regalo penal antes de abandonar (enhorabuena) el cargo.

Las víctimas de Premium deben tener en cuenta que todos los ataques que en estos años se han formulado contra la Superintendencia de Sociedades y contra el liquidador Alejandro Revollo vienen de Jaramillo, de Juan Carlos Ortiz, de Víctor Maldonado, cerebros del desflaco de Interbolsa, y de sus abogados.

Si estos ataques vinieran del doctor Juan David Riveros, el abogado penalista que representa a las víctimas, o del decano del derecho financiero en el país, el doctor Sergio Rodríguez Azuero, que representa a 200 víctimas de Premium, o del abogado antioqueño Juan Diego Vélez, autor de la acción de grupo, habría motivo para preocuparse. Pero no son ellos los que están detrás del barullo sobre el Santa Clara. Si ellos tuvieran observaciones sobre esta valoración las habrían formulado porque el expediente es público y son ellos quienes ejercen a nombre de las víctimas la vigilancia sobre la liquidación.

- Publicidad -

Además existe un comité de seguimiento de la liquidación donde tienen asiento varios abogados y víctimas de Premium. Si ellos formulan objeciones a las actuaciones del liquidador ahí sí tendrían que preocuparse las víctimas. Pero hasta ahora eso no ha sucedido. Nadie ha demostrado actuaciones indebidas del liquidador o de la Superintendencia de Sociedades.

Y recordar este detalle: ¿Quién ha sido el defensor de las víctimas de Premium? La Superfinanciera, no. Jaime Lombana, no. Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz y Víctor Maldonado, no.

El único defensor de las víctimas de Premium ha sido la Superintendencia de Sociedades desde cuando incautó los bienes de los intervenidos hace tres años, exactamente el 29 de julio de 2013.

¿Quién le ha devuelto plata a las víctimas de Premium? La W, no. El liquidador Alejandro Revollo.

¿Quién se ha mantenido firme defendiendo a las víctimas de Premium ante todos los embates radiales y procesales contra la liquidación? El superintendente Francisco Reyes, el delegado Nicolás Polanía Tello y el liquidador Alejandro Revollo.

Ladran, señal que cabalgamos.

Alberto Donadio libro Interbolsa

Por Alberto Donadio

Tomado del Blog Detrás de Interbolsa, un cabildo abierto a la ciudadanía sobre el tema.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario