
Salud para todos – Los ojos enrojecidos

Por: mario arias gómez
Bogotá, D. C. 26 de enero de 2019
L
os ojos rojos pueden hacer que muchas personas cuestionen o preocupen por su estado salud, lo cual puede ser el resultado o síntoma de muchas cosas. A menudo son un signo de sequedad en los ojos, o falta de sueño, exceso en el consumo de alcohol, incluso, por el uso de gotas para los ojos.
Resumo 10 de las posibles causas:
- Los ojos secos se irritan e inflaman, por lo regular en mayores de 50 años. También ocurre en forma esporádica en jóvenes que pasan demasiado tiempo frente a las pantallas (computador, Tv), esto, por la falta del regular parpadeo.
- El polen y la hierba, causan, alergias, hinchazón e inflamación de los ojos, que provocan picazón en los ojos, que incitan a frotarlos en demasía, lo que también causa inflamación y enrojecimiento.
- La toma de ciertos medicamentos, como los antihistamínicos, pueden secar los ojos, lo que demanda el uso de lágrimas artificiales, para aliviar la sequedad y enrojecimiento.
- Cuando no se duerme bien o lo suficiente, los músculos de los ojos, que deben recargarse durante la noche, no consiguen el descanso requerido, lo que resulta más difícil concentrarse en las cosas, tanto de cerca como de lejos.
- El excesivo consumo de alcohol, hace que los vasos sanguíneos se relajen. En consecuencia, esto influye para que fluya más sangre a través de los vasos sanguíneos de los ojos, lo que provoca el enrojecimiento.
- Fumar o estar cerca de las personas que lo hacen, hace que los vasos sanguíneos en los ojos se contraigan, secando su superficie. Al percibir el cuerpo la sequedad y falta de flujo sanguíneo, los compensa, dilatando los vasos sanguíneos, causando igualmente el enrojecimiento. 7- La conjuntivitis, es una enfermedad contagiosa que se propaga fácilmente, al traspasarse de un ojo a otro, lo que ocurre al frotarse simplemente tal órgano. Infección que causa inflamación, en y alrededor del ojo, haciéndolo que aparezca el rojo, como la inflamación.
- La conjuntivitis, es una enfermedad contagiosa que se propaga fácilmente, al traspasarse de un ojo a otro, lo que ocurre al frotarse simplemente tal órgano. Infección que causa inflamación, en y alrededor del ojo, haciéndolo que aparezca el rojo, como la inflamación.
- El agua de mar, por lo salada, hace que los ojos se sequen, lo que lleva al enrojecimiento. Ocurre asimismo en las piscinas, que por lo regular son purificadas con productos químicos, como el cloro, elemento que elimina algunas de las bacterias benéficas para los ojos, pero que también provocan, irritación y enrojecimiento.
- También aparece el enrojecimiento, cuando se revienta revienta un vaso sanguíneo, producto de algún trauma por golpe, o esfuerzo, como toser intensamente, o al dormir, mediante una posición extraña o incómoda, que normalmente ejerce presión sobre el ojo. Caso en que puede ocurrir que se estalle vaso sanguíneo, en que la sangre queda atrapada debajo de la superficie del ojo, evidenciada a través de una mancha de color rojo brillante, que cubre toda la parte blanca del ojo. Si bien puede parecer grave, en realidad no lo es, pues el enrojecimiento tiende a desaparecer por sí solo, en casa de una semana.
10. El uso de gotas para blanquear los ojos, puede -muchas veces- empeorar el problema de ojos rojos. Las gotas funcionan, porque contraen los vasos sanguíneos, lo que reduce el flujo. Cuando se usa gotas de forma regular, el cuerpo tiende a adaptarse a las mismas. Cuando no, ocurre un efecto rebote, en el que los vasos sanguíneos se dilatan, lo que hace ver los ojos rojos.



Tendencias



