Santos le rinde cuentas a Timochenko sobre la decisión de la Corte contra Fast Track

Timochenko escucha la versión de Santos y le expone su punto de vista.

 

Luego del fallo de la Corte Constitucional contra el mecanismo del Fast Track para implementar el Acuerdo de Paz entre las Farc y el Gobierno, firmado en La Habana (Cuba),  el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó rápidamente al lider de ese grupo guerrillero Timoleón Jiménez, Timochenko, a rendirle cuentas y a tranquilizarlo.

Recordemos que el Alto Tribunal declaró inexequibles o tumbó dos literales del citado acto legislativo Fast Track (que establece la implementación del Acuerdo de Paz por la vía rápida con menos debates de los usuales), al considerar que sustituían el principio de separación de poderes.

Entre ellos, dejó en firme la norma que determina que Congreso de la República no necesitará votar en bloque ni aval del Gobierno para hacer modificaciones a las leyes relacionadas con el Acuerdo de Paz. Es decir, el Congresi revivió o volvió a terner autonomía, lo que significa que cualquier congresista en el futuro puede proponer leyes y legislar sobre los temas que se pactaron en en La Habana. Lo cual inquieta a los jefes de las Farc.

El propio Mandatario confirmó a la opinión pública del país que sí llamó a Timochencho.

“Vamos a seguir cumpliendo, es posible posible que algunas cosas se demoren pero las sacaremos adelante”, le dijo Santos a Timocenko.

“Lo sucedido en la Corte no nos puede hacer desistir de dejarle a las nuevas generaciones un país en Paz”, agregó el Presidente.

Este es el audio del Comandante Timo hablando con Santos sobre el tema de la Corta:

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario