Santos promete inversiones por votos al SI


 

“Así como en la vida personal uno expresa el amor de diferentes formas, en la vida política el amor se expresa de la novia hacia acá con votos (señalándose así mismo) y de aquí hacia allá con presupuesto e inversiones. Y seguirá pechichando a Barranquilla por parte del Gobierno Nacional”.

Esta polémica frase la lanzó el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante un evento donde entregó viviendas del programa ‘Mi Casa Ya’, el cual fue realizado en la plazoleta del Parque Cultural del Caribe de Barranquilla, en el que estuvieron presentes el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde de la ciudad, Alejandro Char.

Santos hizo un llamado a los barranquilleros para que voten por el SÍ al Plebiscito el próximo 2 de octubre de 2016, y así él se comprometerá con el giro de presupuesto.

El Jefe de Estado dijo que Barranquilla es su novia y reiteró en varias ocasiones que espera que la ciudad le dé el SÍ a la paz.

Puede ver el video con la versión de Santos en este link de RCN TV.

Según algunos expertos estas desafortunadas expresiones de Santos, justifican la criticada cultura de la compra de votos en la Costa Caribe, en las épocas electorales. Son un mal ejemplo de un Mandatario, que en ciertas oportunidades ha atacado esta práctica, pero cuando necesita los votos, parece aceptarla y promoverla.

Además muchos políticos colombianos han sido judicializados, en el pasado, por esta práctica que incentiva la corrupción, flagelo que el Gobierno dice que combate.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario