Sergio Fajardo en la mira de la Fiscalía por millonario contrato cuando fue Alcalde de Medellín

Compártelo:

La Fiscalía General de la Nación le sigue la pista al manejo que le dio el excandidato presidencial del Partido Verde, Sergio Fajardo Valderrama, a ciertos recursos públicos cuando fue Alcalde de Medellín, Antioquia.

No solo está en el ojo de la Contraloría General de la República por el tema de Hidroituango, sino que ahora la Fiscalía 173 Seccional de Administración Pública de Medellín le ordena con “Carácter Urgente” a la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU)  entregar copia integra (preferiblemente en medio magnético) del  millonario contrato  351 -06 de mayo 08 de 2006 para la Construcción del Parque Biblioteca Pública de la Zona Nororiental sector Santo Domingo Savio de Medellín (Biblioteca España), ejectuado cuando Fajardo era el Alcalde de la capital antioqueña.

La petición, radicada con el número F.G.N CTI oficio No. 508, del 26 de abril de 2021,  incluye las etapas precontractual, contractual y postcontractual o  liquidación.

Cabe preguntarse: ¿Por qué el ente investigador indaga sobre esos contratos que hizo la alcaldía de Fajardo?  ¿Cuánto es el monto de dicha negociación? ¿Qué sospechas o irregularidades existieron en el  tema? ¿Quién interpuso la denuncia en la Fiscalía?

El destape del asunto puede ser un mar de sorpresas. Que se sepa, no hay nada probado, ni proceso penal formal contra Fajardo, pero este debe hacerle frente pronto a esta situación y pronunciarse ante la opinión pública para no afectar su popular imagen, en vista de la próxima contienda electoral por la Presidencia de Colombia.

Esta es la petición de la Fiscalía que implica a Fajardo:

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario