Tania Otero y Funtierra exhonerados de Responsabilidad Fiscal en el caso de las Terapias en Córdoba

Compártelo:

Después de cinco años de una larga investigación, la Contraloría General de la República exhoneró a la empresaria Tania Otero Arroyo y a su firma Funtiera Rehabilitación IPS, de cualquier responsabilidad fiscal en el sonado caso de las Terapias para los niños pobres y enfermos en el departamento de Córdoba.

Lo cual significa que esta empresa y su representante legal, la señora Otero,  nunca cometieron actos de corrupción en el llamado “Cartel de las Terapias”, en el cual se les señalaba falsamente de no prestar el mencionado servicio correctamente,  pero sí cobrar los dineros del Estado. Lo cual resultó no ser cierto.

……………………….

 

La verdad es que Funtierra y Otero sí realizaron las respectivas terapias a cabalidad y por ese servicio cobraron los dineros públicos correpondientes.

Por eso, el fallo de la Contraloría sostiene:  “REVOCAR  lo decidido en el numeral 4º del artículo primero del Auto No. 1201 del 16 de octubre de 2020, por el cual se falló con responsabilidad fiscal en contra de la sociedad FUNTIERRA REHABILITACIÓN IPS LTDA., hoy, FUNTIERRA REHABILITACIÓN IPS S.A.S., con NIT. 900.298.276-1, representada legalmente por la señora TANIA MARGARETH OTERO ARROYO, y también, REVOCAR parcialmente, el artículo Primero del Auto No. 1561 del 16 de diciembre de 2020, que en trámite de reposición, confirmó el fallo con responsabilidad fiscal, en lo que respecta únicamente a la sociedad FUNTIERRA REHABILITACIÓN IPS LTDA., hoy FUNTIERRA REHABILITACIÓN IPS S.A.S., ambos autos expedidos por la Contraloría Delegada Intersectorial No. 8 de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la
Contraloría General de la República”.

Con la decisión del organismo de control se aclara este mencionado caso y la Contraloría hace justicia para Otero y Funtierra, que fueron blanco de una extensa persecusión, especialmente por parte de algunos medios de comunicación en Córdoba.

Ahora Funtierra, Tania Otero y su abogado el veedor Eduardo Padilla Hernández, anuncian  demandas administrativas y civiles contra los que afectaron su honra y buen nombre durante años y quebraron economicamente su empresa. El caso no ha terminado, pues viene una larga lucha por el resarcimiento de la verdad.   

AQUÍ PUEDE  VER  el FALLO DE LA CONTRALORÍA SOBRE FUNTIERRA.

Compártelo:
Imagen por defecto
Sixto Alfredo Pinto
Director de La Otra Cara. Investigador, Periodista y Escritor.


Deja un comentario