Trump deportará a 3 millones de indocumentados y sí hará el muro


 

Trump ratificó su propuesta para deportar a los 11 millones de indocumentados que viven en USA y aseguró que las expulsiones se dirigirán contra unos tres millones de inmigrantes con antecedentes penales. Confirmó que construirá muro en frontera con México y  que se bajará el  salario a un dólar.

El nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concedió su primera entrevista como mandatario electo de los norteamericanos al programa “60 minutos” de la prestigiosa cadena de televisión CBS, en la cual se ratificó que va deportar a los indocumentados que vivan en su país, especialmente a los que tengan antecedentes penales y también confirmó que va a construir el muro en la frontera entre su nación y México, pero que podría estar conformado en algunos sectores por vallas.

El millonario Trump aseguró que renunciará al salario de 400 mil dólares anuales que le correspondería como nuevo Presidente de EE.UU. y que solo cobrará un dólar, al ser esa la cantidad mínima que debe aceptar por ley.

Se bajará el sueldo a un dólar

“Creo que, por ley, tengo que tener [al menos] un dólar, así que tomaré un dólar al año. Pero eso es -ni siquiera sé cuál es el salario, ¿tú sabes?”, preguntó Trump en la entrevista para el programa “60 minutos” de CBS.

“Son 400 mil dólares los que estás declinando”, contestó su entrevistadora, Lesley Stahl. “No, no voy a tener ese salario. No voy a tomarlo”, aseguró el nuevo mandatario.

El magnate neoyorquino añadió que publicará sus declaraciones de impuestos en el momento adecuado, tras negarse a hacerlo durante su campaña.

El Presidente electo  estadounidense también refirió que deportará a los inmigrantes que tienen “antecedentes penales”, una decisión que podrían afectar a entre uno y tres millones de personas.

Estas son partes de sus declaraciones para el “programa 60 minutos” del canal CBS:

“Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos”, indicó Trump en su primera aparición televisiva tras el triunfo electoral.

Las palabras de Trump hacia los inmigrantes indocumentados en la entrevista fueron muy diferentes a las pronunciadas durante la campaña presidencial, cuando prometió crear “una fuerza de deportación” para expulsar a todos los indocumentados, incluidos a los mexicanos a los que llamó “criminales y violadores”.

En la entrevista, Trump indicó que, una vez que la frontera sea fortalecida, su Gobierno determinará qué ocurre con el resto de indocumentados que viven en Estados Unidos y a los que elogió por ser gente “fantástica”.

“Son gente fantástica y tomaremos una decisión sobre ello. Pero antes de tomar esa decisión, tenemos que asegurar nuestra frontera”, consideró Trump.

El muro con México podría tener vallas

Con el objetivo de fortalecer la seguridad fronteriza, Trump reiteró su deseo de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, aunque admitió que podrían alzarse “vallas” en “ciertas áreas” de los más de 3 mil kilómetros de la frontera entre los dos países.

“Para algunas áreas lo consideraría (alzar vallas), pero para otras, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto, se llama construcción”, resaltó Trump.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario