Uribe le responde al joven de Buenaventura

Álvaro Uribe Vélez le responde a Leonard Rentería.

 

El ex presidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, no se quedó callado en Buenaventura (Valle), donde recibió un sentido discurso del joven afro de 25 años Leonard Rentería, quien lo criticó porque durante su gobierno no hizo nada para parar la violencia de los paramilitares en ese puerto del Pacífico.

La intervención respetuosa de Rentería se produjo en un acto cívico convocado por el movimiento Centro Democrático, opositor del Gobierno Nacional, para promover el NO al Plebiscito, que pretende legalizar el Acuerdo de paz con las Farc que se realizó en La Habana, Cuba.

Los promotores del SI al Plebiscito difundieron el video de Rentería en las redes sociales demostrando que un joven había callado, apabullado a Uribe en su propio evento.  Destacando su frase:”Si yo tengo que darle la mano a los victimarios voy a hacerlo, porque creo en el perdón”. Ver el clip de Rentería AQUÍ.

Sin embargo, el propio ex Mandatario acaba de difundir la otra parte del video, en ese evento social, en el cual le contesta punto por punto con argumentos al joven de Buenaventura.

“Los cabecillas de los paramilitares fueron a la cárcel”

Por ejemplo cuando Rentería dijo que el proceso con los paramilitares no fue perfecto, pero que lo más importante de negociar con los grupos alzados en armas era acabar una guerra en la que “nosotros hemos puesto y seguiremos poniendo los muertos”.

 

Sobre eso, Uribe aseguró que el proceso de paz realizado con los paramilitares fue muy diferente al que se ha realizado con las Farc, porque  “los cabecillas (de los paramilitares) fueron a la cárcel (…) y 14 de ellos fueron extraditados. Hubo cero política para ellos, por qué a los cabecillas de las FARC les van a apoyar un partido político”.

El ex Presidente también cuestionó: “¿Hubiera aceptado el país que los ‘Garavitos’ no fueran a la cárcel?, ¿por qué hay que aceptar que los de las Farc no vayan a la cárcel?”.

Los seguidores de Uribe ahora exhaltan que su líder “tiene respeto por sus contradictores” a los que deja participar en sus eventos, los escucha y los enfrenta, contrario, dicen ellos, a lo que hace el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien no deja entrar a sus actos a ninguna persona ajena a las ideologías de Gobierno y pocas veces sostiene debates con sus opositores.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario