“Usted no requiere pruebas para condenar a las personas, solo chismes”, le dice Pretelt al Fiscal

El magistrado del Corte Constitucional, Jorge Pretelt

 

Para usted ya no se requieren pruebas para condenar a las personas, solo chismes y contextos en los cuales pretende encarcelar a toda la derecha” esta es un parte de la dura carta de una página que le envió el magistrado de la Corte Constitucional de Colombia, Jorge Pretelt, al Fiscal General Eduardo Montealegre.

El magistrado Pretelt es investigado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, con el respaldo de la Fiscalía, por el escándalo de corrupción en la Corte Constitucional, ya que supuestamente, la empresa Fidupetrol le habría ofrecido $500 millones para influir en un fallo de tutela.

Pretelt cuestiona a Montealegre por usar un supuesto “anónimo sin ningún soporte”, para acusarlo de intentar sobornar a la Fiscalía para archivar el proceso sobre el supuesto soborno que habría pedido para fallar una tutela a favor de Fidupetrol.  El magistrado dice sobre ese aspecto que el  Fiscal  “no ha descansado un segundo persiguiéndome a mí y a mi familia”.

Este se debe a que en el pasado mes de octubre el Ente Acusador informó que  llegó un anónimo al despacho del Vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, denunciando un soborno en el caso Fidupetrol. Precisamente, la Fiscalía ya imputó y pidió medida de aseguramiento contra el expresidente de Fidupetrol, Abel Guillermo Caballero por el delito de tráfico de influencias por, supuestamente, intentar  darle dinero a los magistrados de la Corte a cambio de un fallo .

Pretelt también reitera  en su carta que “es urgente que la Fiscalía vuelva a ser regentada por alguien que le devuelva su dignidad y respetabilidad, y recupere lo que usted le ha hecho, al convertirla en una herramienta para perseguir a sus contradictores a punta de pisotear la legitimidad del derecho”.

Esta es la carta de Pretelt:

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario