Vicefiscal General piden acelarar las investigaciones contra Jairo Torres, el Rector de la Universidad de Córdoba

Compártelo:

La Vicefiscal General de la Nación, Martha Yaneth Mancera, le hizo un llamado de atención, el pasado 23 de mayo, a la Directora Seccional del Departamento de Córdoba, CINDY TATIANA VARGAS TAPIA, para que acelere los procesos contra el Rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo,  por diferentes irregularidades, en vista de que las denuncias contra este cuestionado servidor público están congelados desde hace mucho tiempo.

Al despacho de la Vicefiscal han llegado repetidas quejas de la inactividad en las investigaciones contra Torres en la oficina de la Fiscalía de Córdoba, a pesar que de una gran cantidad de pruebas aportadas en su contra.  Lo que preocupa a los respetivos denunciantes.

Entre esas quejas, hay correos electrónicos de la ciudadanía diciendo que “Córdoba no puede seguir siendo ejemplo de corrupción por falta de Justicia”, lo que ha llamado la atención de Mancera.

“De manera atenta, trasladamos esta petición a la Dirección a su cargo para que, en el  m arco de las competencias descritas en el artículo 30 del Decreto 016 del 2014, modificado por el Decreto 898 de 2017, se verifique la existencia de indagaciones o investigaciones en contra de la persona mencionada, se valoren los elementos de la comunicación y se imparta el trámite correspondiente, informando al peticionario sobre el  procedimiento otorgado a su solicitud”, dice la comunicación enviada desde Bogotá por Ángela Patricia Guzmán Niño, asistente del Despacho de la Vicefiscalía General de la Nación.

Esta es la solicitud de la Vicefiscal Mancera…

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario