Así será el Metro elevado de Bogotá


 

El Gobierno Nacional mantiene su compromiso de financiar el 70 por ciento del Metro elevado de Bogotá mediante la firma de un Documento Conpes  y la Alcaldía de la Capital de la República,  el 30 por ciento. El sistema masivo de transporte ha sido ofrecido por los diferentes mandatarios nacionales a los bogotanos desde el año 1942, pero ahora sí sería una realidad.

Datos más importantes del sistema

El Metro de la ciudad costará 9.885.000 billones de pesos. El sistema irá desde el límite entre Bosa y Kennedy, junto al río Bogotá, hasta la Autopista Norte con calle 127. Tendrá un total de 25 kilómetros de extensión.

 

Se construirán primero dos de las tres fases planeadas: 1. Rio Bogotá a Avenida Primero de Mayo con Avenida Caracas – 16,2 kms / 2. Avenida Caracas con Calle 1era a Avenida Caracas con Calle 72 – 8,9 kms. Esta tercera fase quedará pendiente: 3. Avenida Caracas con Calle 72 a Avenida Caracas con 127 – 5,3 kms. Mire su recorrido en esta foto aérea:

metro-elevado-para-bogota3

Tendrá 15 estaciones, 10 de ellas con conexión intermodal con TransMilenio y habrá una distancia de 1,4 km entre una estación y otra.

Las inversiones que se harán entre Gobierno y Distrito  movilizarán un millón de personas. El sistema del Metro incluye 33 kilómetros de troncales alimentadoras, que harán posible que muchos más ciudadanos de Soacha, Bosa y Kennedy puedan utilizarlo. Es decir,  75% de los recursos se destinarán a la construcción del Metro estrictamente y el  25% se destinarán a sus sistemas de alimentación.

El Metro se comenzaría a construir en el 2018, cuando deje el mandato el Presidente Juan Manuel Santos y entraría en operación en el año 2022, según la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional. Vea con un Clip toda la presentación del Metro Elevado Para Bogotá.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario