Los carros eléctricos que se tomaron a Europa


 

Si usted ha estado en Polonia recientemente, puede haber visto un pequeño coche eléctrico de tres ruedas con ojos de bicho conduciendo por las calles. Se conoce como SAM y se fabrica en ese país desde 2009. Más recientemente, sus fabricantes han comenzado a vender unidades en mercados de países europeos como Suiza (donde fue desarrollado por primera vez, por otro grupo), Alemania, Austria y el Reino Unido. Ahora, la compañía está lista para comenzar a exportar a SAM a los Estados Unidos.

Con un chasis de acero y cuerpo de polietileno totalmente reciclable, el SAM se accede a través de una puerta plegable ala de gaviota. Hasta la fecha se han fabricado cerca de 300 de los vehículos de 2 puestos traseros.

Tiene un paquete de baterías de litio-polímero que se puede cargar completamente de un enchufe ordinario en cinco horas. Dependiendo de las condiciones de funcionamiento y de la temperatura ambiente, dicha carga debería ser buena para un rango de 80 a 100 km (50 a 62 millas). Su velocidad máxima es de 90 km / h (56 mph).

El CEO de la compañía SAM, Wacław Stevnert, dice que la empresa espera comenzar las ventas de EE.UU. en algún momento del 2017, y actualmente está buscando distribuidores potenciales en California y Florida. El precio base previsto sin batería es de US $ 8,600, con la batería estándar costando un adicional de $ 3,750, unos 37 millones de pesos colombianos. Esperemos que esta maravilla llegue a nuestro país.

Por 

Publicado por New Atlas 

Traducido por LOV

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario