Claro y Movistar tendrán que pagar más de $4 billones a la Nación


 

Un Tribunal de Arbitramento determinó que las dos gigantes de las telecomunicaciones, Claro y Movistar, tendrán que pagar a la Nación cerca de 4 billones por un litigio de reversión de activos.

El director de la Agencia Jurídica del Estado, Luis Guillermo Vélez  fue quien confirmó esta decisión y explicó  que la compañía Claro tendrá que pagar $ 3,2 billones y Movistar 1,6 billones de pesos. 

 

Ahora, para los operadores queda una instancia adicional: si sienten que sus derechos fueron vulnerados, aún tendrían la posibilidad de acudir a una reclamación internacional.

El pleito de estas dos firmas con la Nación viene de 2013, después de que la Corte Constitucional emitiera un fallo que exigía reversión de activos, es decir, la devolución por el espectro electromagnético y por el uso de la infraestructura de telecomunicaciones.

Fuentes cercanas a las citadas empresas dijeron que pagar miles millones de pesos en 15 días es imposible, por ello estás empresas van a tomar todas las acciones del caso para defender su posición frente al tribunal de arbitramento, argumentando que van a quedar en riesgo financiero e incluso podrían liquidarse.

Explicaron que la inversión que hicieron estas compañías en infraestructura de comunicaciones es de aproximadamente un 1 billón de pesos y con esta deuda preferirían liquidar y entregar los 43 millones de usuarios al ministerio de las TIC.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario