Coche supersónico llega a los 806 km/h y entra al top 10 de los más rápidos del mundo

Bloodhound
El Bloodhound, uno de los vehículos más rápidos del planeta.

 
Ahora busca batir el récord mundial de velocidad, superando los 1.228 km/h.

El equipo británico Bloodhound Land Speed Record (Bloodhound LSR), difundió un video que muestra cómo su coche supersónico alcanzó la velocidad de 806 km/h.

La prueba en cuestión se celebró en el desierto del Kalahari, en Sudáfrica, informó The Verge. Tras la hazaña, el vehículo entró en la lista de los diez coches más rápidos del mundo.

Dicha velocidad representa poco más de la mitad de los mil 609 km/h que los participantes del proyecto prometieron alcanzar.

- Publicidad -

Se prevé que en el marco de la siguiente fase del experimento Bloodhound batirá el récord de Andy Green, que en 1997 logró alcanzar los mil 228 km/h. Según The Verge, el propio piloto estará al volante del coche supersónico.

El coche supersónico fue presentado por primera vez en Londres, en el 2015. Fue creado gracias a la contribución de más de 350 empresas y universidades de todo el mundo. El Bloodhound SSC dispone de un motor Rolls-Royce que se utiliza en los aviones de combate Eurofighter Typhoon, así como de un motor Jaguar V8. En total, el vehículo tiene una potencia de 133.151 caballos.

El coche también está equipado con tres sistemas de frenos diferentes, siete extintores de incendios y 500 sensores. Las ruedas de metal del Bloodhound son capaces de dar 170 vueltas por segundo. La parte exterior del vehículo está hecha principalmente de fibra de carbono e incluye un alerón de 198 centímetros de alto que asegura que el coche permanezca estable.

Con información de rt.com, sinembargo.mx y theverge.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario