Curso de publicidad en redes para volverte viral

Compártelo:

Si navegan a menudo por internet, seguramente conocen o han seguido algún fenómeno viral. La web está repleta de videos, imágenes, memes, canciones, etc. que alcanzan a un público mucho más numeroso de lo habitual.

Pero tal vez ustedes también desean convertirse en los próximos grandes creadores de contenido viral y no solo ser consumidores. Si ese es su deseo más recurrente, en esta nota les brindaremos algunas claves que les ayudarán a llegar a cumplir esta meta.

Los primeros pasos en el mundo de la creación de contenido

Crear contenido viral o multitudinario no es nada fácil. Hay que estar dispuesto a invertir mucho tiempo trabajando con dedicación. Además, hay que saber hacia qué público dirigir nuestras publicaciones y hay que formar una manera original de comunicar nuestras ideas.

Lo primero que se debería hacer es aprender a crear contenido de calidad. Si bien existen muchas personas que lograron llegar a un público numeroso con contenido basura, su fama es muy pasajera y para nada productiva. Por lo tanto, la mejor manera de aprender lo necesario para insertarse en este mundo es tomar un curso de publicidad en redes.

Una vez que comiencen a producir contenido interesante y de calidad, deberán formarse una comunidad de seguidores. Si lo que publican está bien dirigido y es satisfactorio para sus followers, lograrán crear una lealtad que los ayudará a progresar e incursionar en nuevos proyectos.

Un ejemplo práctico para graficar la teoría

Para que ayude a la comprensión de la teoría, podemos brindarles un ejemplo práctico que dejará las cosas más claras. Supongamos que deseamos hablar acerca de viajes. En primer lugar, debemos conocer qué otras páginas de viajes existen y debemos ver cómo comparten su manera de ver el mundo.

En segundo lugar, cuando ya sepamos sobre qué se está hablando y de qué manera, debemos pensar una variante original. Si ya se habla demasiado sobre viajes tradicionales, podemos hablar sobre destinos exóticos o sobre atracciones que no sean tan conocidas. De este modo crearemos interés y ofreceremos algo que nadie más puede ofrecer.

En tercer lugar, hay que formar la lealtad de nuestros seguidores. Podemos ofrecer historias exclusivas para quienes nos sigan con mayor interés. Además, podemos ofrecer contenido gratis y una alternativa monetizada. Al mantener la calidad constantemente, nuestros followers demostrarán su agradecimiento y valorarán nuestro trabajo.

Otros consejos útiles

Aparte de lo que ya mencionamos, existen otras cosas que pueden hacer para lograr viralizar sus publicaciones. Una gran herramienta es utilizar el humor. Esto nos ayudará a crear un vínculo con nuestros seguidores y nos ayudará a romper el hielo.

Otras herramientas muy útiles son la intriga y el suspenso. Si colocamos títulos llamativos y despertamos el interés de nuestros seguidores, podremos llegar a más personas. Pero hay que tener muy en cuenta que no debemos incluir click bait. Se denomina de esta manera a los elementos que inducen a las personas a consumir nuestro contenido de una manera engañosa.

En última instancia, queda siempre un punto que es inexplicable y que solo ustedes serán capaces de descubrir. Aquí entra en juego su ingenio y su habilidad para producir contenido. Su éxito dependerá en gran medida de que tengan buenas ideas y que sepan ponerlas en práctica.

Beneficios de formar una carrera profesional como creador de contenido

Hay muchas ventajas que ofrece esta profesión. El trabajo y el tiempo que debemos invertir para poner nuestra carrera en marcha se verán recompensados con creces.

Uno de los principales beneficios es la remuneración, ya que las grandes marcas pagan en dólares o en euros las publicidades exclusivas. También se debe considerar la autonomía que nos permitirá organizar nuestros propios tiempos como deseemos. Y además conoceremos gente maravillosa a través de las plataformas digitales, por lo que este trabajo tiene un gran valor de desarrollo personal a nivel humano.

El momento de comenzar a progresar para lograr nuestras metas es ahora. Cuanto antes tomen el curso de manejo de redes sociales, antes podrán comenzar a formar su carrera profesional. Tendrán el éxito asegurado si ponen en práctica todo el conocimiento que obtengan. Además, al contar con las herramientas para materializar sus ideas, podrán lograr todo lo que se propongan.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario