Descubrieron el origen de la muerte de centenares de elefantes en Botswana: Las Cianobacterias

Compártelo:

Por Julio Cerezo.

Tomado de Gizmodo.com

Hace unos pocos meses aparecieron 150 elefantes muertos misteriosamente cerca de los pantanos del Delta del Okavango, en Botswana (África). La cifra siguió en aumento -a más de 300 animales fallecidos- y las autoridades comenzaron rápidamente a investigar la causa de estas extrañas muertes.

Las cianobacterias son un tipo de bacterias tóxicas que suelen proliferar en aguas estancadas. Debido al cambio climático, la floración de este tipo de algas se está multiplicando y las toxinas que emiten pueden causar efectos adversos tanto a humanos como a animales. Varios investigadores que trabajaron simultáneamente en laboratorios de Sudáfrica, Canadá y Estados Unidos han descubierto rastros de estas toxinas al analizar los cadáveres de los elefantes encontrados y muestras de agua y vegetación de la zona.

A pesar de haber descubierto el origen de su muerto, aun quedan algunos enigmas por desentrañar sobre este envenenamiento. Los científicos todavía están tratando de descubrir por qué no se han visto más especies afectadas o por qué han proliferado especialmente estas toxinas en esta zona.

Por Julio Cerezo.

Tomado de Gizmodo.com

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *