El “Chat” de Google que no necesitará Internet

No es la primera vez que  el gigante estadounidense trata de crear un servicio de mensajería, pero no ha tenido éxito. Esta ver con Chat sí piensa lograrlo.

En la actualidad,  WhatsApp y Telegram son las dos aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, con miles de millones de usuarios en el Planeta. Ahora, la poderosa Google quiere retar a estos dos gigantes con un nuevo servicio en este segmento de las comunicaciones, que será presentando utilizando una jugada maestra: no necesitará Internet.

Se llamará Chat y funciona con RCS, la tecnología que no requiere de conexión a Internet y que actualizaría el sistema de SMS de toda la vida. Según informa The Verge, se lanzará primero en el Reino Unido y Francia en Android. Durante los próximos meses, de agosto en adelante, llegará al resto de países.

No es la primera vez que Google trata de crear un servicio de mensajería. Son varios los intentos con poco éxito, que ha hecho el gigante de Mountain View, Estados Unidos. Ente ellos están Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+Messenger o Hangouts, entre otros.

- Publicidad -
El principal problema de Chat

El mayor problema de RCS, tal y como explica The Verge, es que los mensajes aún no están cifrados de extremo a extremo, algo con lo que si cuenta WhatsApp, por poner un ejemplo.

Eso sí, tal y como lo explicó a este medio de comunicación, el director de gestión de productos que supervisa los mensajes de Android para la firma estadounidense, Sanaz Ahari, Google sí que reconoce la necesidad de un chat privado y está trabajando para ello.

Cómo funcionará el Chat RCS de Google

RCS es el protocolo de mensajes de texto de próxima generación que, según la mayoría de operadores, debería reemplazar el SMS. Ofrece la mayoría de las funciones que incluye una aplicación de mensajería moderna, incluidas las confirmaciones de lecturas, la posibilidad de adjuntar archivos, etc.

La aplicación de mensajes de Android de Google se refiere a RCS como Chat, ya que, obviamente, se trata de un nombre más fácil de usar para el servicio.

Así, cuando los usuarios de Android abran la aplicación de mensajería verán una notificación para actualizarla.

Tomado de vozpopuli.com

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario