El internet de las cosas

Por: mario arias gómez.

Durante el vento más importante de tendencias tecnológicas en el mundo, Automation Fair 2018, que convocó a representantes de industrias claves como la minería, manufactura, petróleo y energía, automotriz, consumo y otros sectores, con la presencia de empresas, partners, directivos y ejecutivos ligados a la firma estadounidense Rockwell Automation, se dieron a conocer las innovaciones más importantes de los rubros en mención.

Durante la inauguración de Automation Fair 2018, Blake Moret, CEO de Rockwell Automation, compartió su visión de dar vida a Connected Enterprise y cómo los fabricantes pueden expandir las posibilidades humanas, al vincular personas, máquinas y datos en sus negocios, ayudándolos a ser más efectivos y productivos.

- Publicidad -

Qué es entonces el Internet de las Cosas y por qué cambiará el futuro del mundo.

Desde finales de la década de 1940 comenzaron a sentarse las bases que llevarían a la inauguración de la Revolución Digital en los 70’s con la introducción de las primeras computadoras personales, y en la década de 1990 con la llegada del Internet; es en estos momentos que el Internet de las Cosas propone la siguiente fase de la Revolución Digital.

Imagine despertar una mañana y que al momento de levantarse la cafetera comience a trabajar. Mientras tiende la cama, la almohada envía información al celular sobre cómo fue la calidad de sueño y cuánto tiempo durmió. Va a la cocina a beber el café, mientras el refrigerador le sugiere un menú de acuerdo a la información que le dieron los sensores de la ropa, sobre cuántas calorías y qué nutrimientos necesita en ese momento.

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario