El mayor hackeo de datos de la historia de Alemania

Compártelo:

Por mario arias gómez.

Un joven de 20 años, cuyo nombre no fue revelado, estudiante autodidacta, sin formación en Informática, es el responsable del mayor ciberataque al gobierno alemán, a causa de la contraseña “1234”.

‘Hackeo’ (uno de los más graves), que en las últimas semanas ha conmocionado al poderoso país europeo, por la publicación de datos personales de legisladores de casi todos los partidos, y figuras públicas, excepto del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), lo cual afectó a la mismísima Canciller, Angela Merkel, al dejar al descubierto en Internet, números de teléfonos móviles, direcciones postales, documentos internos de los partidos, documentos bancarios personales e información sensible sobre el entorno familiar de todos los involucrados.

Reseñas que estuvieron por casi un mes exhibidos, sin que las agencias alemanas se percataran, solo hasta el pasado 4 de enero. El joven genio, detenido en casa de sus padres, con quienes convive, reconoció el hecho, y reveló que actuó solo, estimulado por su malestar con la clase política, con la que está en desacuerdo. Parece que le fue posible hacerlo porque muchos de los parlamentarios usaban contraseñas fáciles de adivinar como “iloveyou” y “1234”.

Los delitos cometidos están penados con hasta tres años de cárcel, aunque es probable que, debido a su inmadura edad, se enfrente solo a alguna medida de tipo correctivo.

Esto demuestra que la tecnología es vulnerable.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *