El ranking de la conexión a Internet en Suramérica


 
La velocidad de descarga promedio en la banda ancha en América Latina es de 7,3 Mbps
y solamente tres países están por encima del promedio: Uruguay, Brasil y Chile.

Logo de Voices VocesGlobales

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó en su más reciente informe“La nueva revolución digital: de la Internet del consumo a la Internet de la producción”, el ranking de velocidad de conexión de los países latinoamericanos.

De acuerdo con el reporte, la velocidad de descarga promedio en la banda ancha en Suramérica es de 7,3 Mbps y en los países más avanzados, de 32,2 Mbps. “En la región, solo cuatro países, el Brasil, Chile, México y el Uruguay, están por encima del promedio”.

En 2012, Chile era el país mejor posicionado, con un promedio 8 Mbps de velocidad de descarga o bajada. A finales de 2014, Uruguay ocupaba este lugar con 22,6 Mbps, cifra muy similar a la de España, Portugal o el Reino Unido. Las mayores velocidades de descarga se registraban, exceptuando Uruguay, en Chile y el Brasil, y las menores, en Bolivia, Paraguay y Venezuela.

En tanto, según el mismo informe, la velocidad de carga en América Latina es de 2,9 Mbps en promedio y en los países avanzados, de 13,4 Mbps. “Uruguay (5,9 Mbps) es el país que registra la mayor velocidad, seguido por México (5,7 Mbps) y Brasil (4,2 Mbps). Argentina, Bolivia y Perú tienen las velocidades más lentas”.

En banda ancha móvil, tanto en la velocidad de carga como en la de descarga, la mejor posición la tiene nuevamente Uruguay.

“En cuanto a la velocidad de descarga (16,96 Mbps), Uruguay se encuentra por encima del promedio de los países avanzados (14,8 Mbps); lo siguen Colombia (9,9 Mbps) y Perú (9,6 Mbps). En la velocidad de carga, Uruguay (6,8 Mbps) es seguido por Perú (5,7 Mbps), ambos ubicados por encima del promedio de los países avanzados (5,6 Mbps). Colombia, con 4,8 Mbps, ocupa el tercer lugar. Bolivia, Colombia y Perú, que no destacan en banda ancha global, alcanzan buenas posiciones en las velocidades de banda ancha móvil”, dice el informe.

Publicado por La Otra Cara en alianza con GlobalVoices.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario