El Vacheron Constantin Reference 57260, el reloj más complejo del mundo

El Vacheron Constantin Reference 57260, el reloj más complejo del mundo

Compártelo:

El Vacheron Constantin Reference 57260 es el reloj más complejo del mundo. Llevó casi una década desarrollarlo, tiene 57 funciones y 2.800 componentes internos.

Es un reloj de bolsillo que conmemora los 260 años de historia de Vacheron Constantin, la casa de relojes de lujo más antigua de Ginebra, Suiza. Duró 8 años su perfeccionamiento y su nombre se debe a lo siguiente: 57,  por las complicaciones (o el nombre que utilizan los relojeros para referirse a las funciones extras del reloj, aparte de la hora) y el 260, viene del 260 aniversario de la legendaria casa fabricante europea fundada en 1755.

La casa matriz Vacheron Constantin asegura que es el reloj más complejo que ha hecho en su historia, pues hasta ahora, el aparato con más complicaciones era el Patek Philippe Caliber 89, que tenía 33 funciones, con el que se celebraba el 150 aniversario de la firma Patek. Ese reloj de bolsillo se presentó en 1989 con un precio de cinco millones de dólares.

El Vacheron Constantin Reference 57260, el reloj más complejo del mundo

El Reference 57260 no se sabe cuánto cuesta y sólo hay uno en todo el mundo, pero lo más curioso de todo es que ya tiene dueño: se ha fabricado a petición de un coleccionista anónimo, explica el experto Matías S. Zavia en el portal español especializado en tecnología es.gizmodo.com

Mide 98 milímetros de diámetro, 132 de alto y 50 de grosor. Lo que lo hace especial es la cantidad abrumadora de funciones (unas tradicionales y otras innovadoras) que han conseguido meter en la esfera, los expertos suizos, lo más grandes relojeros de la humanidad. Es mécanico (no necesita batería porque sus piezas están engranadas entre sí y nunca paran) y funciona en forma manual.

Algunas de sus 57 complicaciones son:

  • Varios calendarios: gregoriano, hebreo y financiero (con número de día y de semana)
  • Mapa estelar con las constelaciones visibles desde la ciudad del dueño del reloj
  • Indicadores de las estaciones del año, de los equinoccios, de los solsticios y de los signos del Zodíaco
  • Indicadores del amanecer, de la puesta del sol, de la duración del día y de la duración de la noche
  • El sonido de las campanas de Westminster y un repetidor con la misma melodía que el Big Ben de Londres (se silencia entre las 22 y las 8)

Este es el video publicitario del reloj, el cual muestra cómo funciona su compleja maquinaria:

Esta joya de la tecnología moderna no está a la venta, pero como se dice en Suiza puedes pedir que te hagan igual o superior, todo depende del dinero que estés dispuesto a pagar y la paciencia para esperar tu producto.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *