Google Chrome: ¿Cómo activar el modo básico y no consumir hasta un 60% de datos móviles?

Foto: TecNoticias

 

Google Chrome es el navegador web más utilizado a lo largo del mundo.

Tomado de: Eitb.eus

Chrome maneja los servidores de Google para cargar las páginas web más rápido. El modo básico hace que las páginas lentas solo carguen el contenido fundamental y reduzcan así el consumo de datos.

La característica “modo básico” se añadió el año pasado, y cuando está activada, hace que Chrome cargue las páginas web en un menor tiempo.

Este modo cuenta con algunas restricciones, Google advierte que no se puede usar al navegar en pestañas de incógnito, en algunas páginas web no se puede acceder a la ubicación y en algunos casos; no es viable acceder a redes locales de webs, como los sitios internos de empresas.

CÓMO ACTIVAR EL MODO BÁSICO DESDE ANDROID

Foto: Emujer

El modo básico se encuentra disponible únicamente para móviles con sistema operativo Android, no así para iOS ni para computadores.

Para activarlo, es preciso hacer clic en el botón ‘Más’ en la esquina superior derecha de la app de Chrome, y ahí pulsar en ‘Configuración’. En la parte inferior de este menú se ubica la opción “modo básico”, desde donde puede activarse.

Además, los usuarios también pueden acceder a más información, analizando la cantidad de datos que han ahorrado mediante el uso del modo básico y en qué páginas se ha originado este consumo mínimo.

Tomado de: Eitb.eus

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario