Hoverboard, la patineta que se volvió viral


 

Uno de los regalos predilectos en el mundo para finales de 2015 fue el Hoverboard o aerotabla, una patineta eléctrica producida por la empresa Swagway  y fabricadas en China.

El aparato ha revolucionado al mundo, al punto de compararlo con la famosa patineta voladoras que utilizó Marty McFly, el famoso personaje protagonista de la trilogía de películas de Back to the Future (Regreso al Futuro o Volver al Futuro).

Marty McFly, interpretado por el actor estadounidense Michael J. Fox, con su patineta voladora.

Su venta ha sido muy exitosa en grandes almacenes virtuales como Amazon de Estados Unidos o Alibaba en China. Pero sin lugar a dudas uno de los hechos que ayudó a su popularidad fue cuando el reverendo Albert San Jose, la utilizó a finales de diciembre del año pasado para dar su misa navideña en  la diócesis de San Pablo, al sur de Manila, Filipinas.

Los parroquianos lo grabaron, lo subieron a las redes sociales Facebook y YouTube y el vídeo comenzó a acumular miles de clics. El sacerdote fue amonestado y luego se disculpó por esas acciones.

Sin embargo no todo con la popular patineta es color de rosa, hay reportes de incidentes que la dejan mal parada y que avergonzarían hasta el mismo McFly.

Según el portal hipertextual.com desde hace unos días comenzó a saltar la alarma: los llamados hoverboard  o segways planos, que se controlan con el balanceo corporal, comenzaron a ser retirados de Amazon por considerarse “inseguros”.  La causa es que son productos hechos en China y la mayoría llegan a un determinado mercado sin ningún tipo de sello de calidad o garantía.

Se dan los casos que las baterías que tienen los hoverboard, pueden llegar al extremo de hacer una explosión o una combustión que deja al aparato en llamas.

Por eso, Amazon empezó a sacar de su tienda la mayoría de estos patinetes eléctricos fabricados por Swagway, cuando muchos usuarios reportaron que les había explotado la batería del revolucionario invento.

Hay que esperar si las aerotablas logran ser perfeccionadas y bajas sus precios de venta (en la actualidad en Colombia oscilan entre $1.300.000 y $1.500.000) para que el producto se popularice en todo el mundo.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario