La NASA prueba el robot que colonizará Marte

Compártelo:
Es un robot humanoide de 125 kilos y 1.90 mts. de alto, equipado con 200 sensores efectuó un paseo autónomo con éxito.

Especialistas de la NASA y de su Centro Espacial Lyndon B. Johnson, en Texas (EE.UU.), mostraron de lo que es capaz el robot humanoide Valkyrie, que planean enviar en el futuro a Marte para ayudar a colonizar el planeta rojo.

En el video de la prueba del robot, publicado por el Instituto IHMC Robotics, responsable del algoritmo para la gestión de la máquina, se aprecia cómo Valkyrie realiza con éxito un paseo autónomo sobre un camino sinuoso y desigual, provisto de 200 sensores colocados en cabeza, hombros, abdomen y piernas.

Valkyrie es un robot robusto totalmente electrónico, diseñado especialmente para operar bajo temperaturas extremas y ambientes hostiles para la vida humana. La máquina, que mide 1’90 metros y pesa 125 kilos, cuenta con brazos, piernas y manos totalmente articuladas y se mueve gracias a la energía que le proporciona una batería.

YouTube video

Tomado de RT

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario