La NASA se une a la ambiciosa búsqueda de alienígenas inteligentes

NASA
La NASA brindará las observaciones de la misión TESS para una minuciosa búsqueda de civilizaciones avanzadas.

 
mario arias gómez
H
asta ahora, los principales objetivos de la NASA en la búsqueda de exoplanetas (planetas de otros sistemas solares) han sido examinar sus condiciones para la vida, pero no habían destinado los esfuerzos suficientes para detectar los rastros de civilizaciones avanzadas.
El equipo de científicos de la NASA que trabajan en la misión del TESS, el telescopio ‘cazador de planetas’, acaban de unirse al proyecto Breakthrough Listen, que está dedicado a la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI). “Estamos ansiosos por trabajar juntos mientras tratamos de responder una de las preguntas más profundas sobre nuestro lugar en el universo: ¿Estamos solos?”. Desde que la NASA lanzó el TESS a la órbita de la Tierra, en abril de 2018, detectó más de 1000 “objetos de interés”, 29 de los cuales son exoplanetas confirmados. Antes, el telescopio espacial Kepler, descubrió aproximadamente el 70% de los 4000 exoplanetas conocidos. Se estima que el TESS encuentre más de 10000 exoplanetas en sus primeros dos años. Las firmas tecnológicas son indicadores de civilizaciones alienígenas avanzadas. Según el portal Space.com, estos se presentan en muchas formas, incluso en la filtración de transmisiones de televisión y radio.
Solo SETI promete identificar signos de vida inteligente”, expresó la subdirectora científica de TESS, del Instituto Tecnológico de Massachisetts (MIT). Los investigadores buscarán perturbaciones en las “curvas de luz” de las estrellas que detecta el TESS. Una hipótesis es que tales anomalías podrían ser causadas por megaestructuras en órbita construidas por civilizaciones avanzadas.
Bogotá, D. C. noviembre de 2019

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario