La transformación digital, factor de éxito para la competitividad del país

La Digitalización servirá para darles a los colombianos una mejor calidad de vida

 

La constante evolución de las organizaciones en materia digital, acompañado de la innovación, el talento humano y la cultura  corporativa fueron algunos de las conclusiones que se presentaron en el marco del foro TRANSFORMACIÓN DIGITAL: TENDENCIAS Y SOLUCIONES PARA UN PAÍS COMPETITIVO.

Destacados empresarios en Colombia revelaron  sus posturas sobre la competitividad en un momento coyuntural para la economía nacional que toca complejos entornos como la tasa de cambio, el fenómeno del niño y la baja del petróleo, entre otros.

El encuentro permitió conocer conceptos  de distintos sectores como  el energético, petróleo, gas, salud, y gobierno, además  resaltó la importancia de implementar nuevas estrategias, transmisión de conocimiento e implementación de tecnología que propendan por mejorar la productividad en el sector industrial  colombiano.

La cuota internacional estuvo a cargo de Helmuth Ludwig, Vicepresidente Ejecutivo de Digital Enterprise Realization de Siemens, quien  exhortó a los empresarios del país a apostarle a la digitalización como factor estratégico para darle un dinamismo a las compañías y evidenció algunos casos de éxito en el mundo.

Representantes de Grupo de Energía de Bogotá, Siemens, Andi, Bavaria Sabmiller, Ecopetrol, Fundación Valle de Lili y el Concejo Privado para la Competitividad convergieron entorno a estos temas, en un evento que permitió dar una mirada que pretende explorar  mecanismos para incentivar la innovación industrial del país.

foro siemnes 2
Aspectos del Foro sobre TRANSFORMACIÓN DIGITAL, que se llevó a cabo en Bogotá.

 

El continuo dinamismo de la tecnología  ha permitido que las organizaciones generen mayor valor. Su implementación forma parte del desarrollo estratégico de aquellas compañías que están llamadas a triunfar en mercados cada vez más competitivos.

Reconocer las mejores prácticas en un mundo global digitalizado donde la toma de ediciones depende de una información más acertada en los procesos internos y externos, reúne la visión de quienes apuestan decididamente al crecimiento del país.

Esta es la entrevista exclusiva de Daniel Fernández, CEO de Siemens para Suramérica, para La Otra Cara, en la cual habla sobre la Transformación Digital y cómo esto ayuda a Colombia:

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario