Multa sin precedentes para Facebook

Multa para Facebook
Nueva sede Facebook en Silicon Valley diseñada por el arquitecto Frank Gehry.

La red social más grande del mundo, Facebook, después de varios escándalos por violación de privacidad, tendrá que pagar una multa de 5 mil millones de dólares -equivalentes al 9 % de los ingresos que de la compañía en 2018- por no proteger los datos de sus usuarios.

Así lo anunció, la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos (FTC), que indicó que la sanción se trata de una multa histórica, “la mayor jamás impuesta por los Estados Unidos a una tecnología”. La red social además deberá enfrentar a un consejo de supervisión -que será independiente- que revisará las prácticas sobre el uso de los datos de sus usuarios.

A lo que se agrega:

- Publicidad -
  1. Facebook debe ejercer una mayor supervisión sobre las aplicaciones de terceros, incluidas las aplicaciones de desarrolladores que no certifiquen que cumplen con las políticas de la plataforma.
  2. Tiene prohibido usar los números de teléfono obtenidos para habilitar una función de seguridad (por ejemplo, autenticación de dos factores) para publicidad.
  3. Debe proporcionar un aviso claro y notorio de su uso de la tecnología de reconocimiento facial y obtener el consentimiento expreso antes de cualquier uso que exceda sustancialmente su divulgación.
  4. Debe establecer, implementar y mantener un programa integral de seguridad de datos.
  5. Debe cifrar las contraseñas de los usuarios y escanear regularmente para detectar si las contraseñas están almacenadas en texto sin formato.
  6. Tiene prohibido solicitar contraseñas de correo electrónico a otros servicios cuando los consumidores se registren para recibir sus servicios.

Por mario arias gómez.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario