Notas científicas – En Marte hay gas metano

0
125
Nave espacial Curiosity de la Nasa en Marte
Compártelo!

Por: mario arias gómez.

P

 

or fin se confirma que en Marte hay algo que emite metano, un detalle que hasta ahora había sido motivo de controversia. El gas flota en la atmósfera marciana cada cierto tiempo, según una investigación de un grupo de científicos de la misión Mars Express de la Agencia Especial Europea (ESA) publicada el 1 de abril en la revista Nature.

Resultado de imagen para Fotos se confirma que en Marte hay algo que emite metano
La sonda Mars Express confirma el metano marciano detectado por Curiosity

¿Significa esto que hay vida? Un nuevo análisis confirma la presencia del gas en el planeta vecino, un hallazgo relevante pues puede que esté siendo emitido por algún ente biológico y, por lo tanto, que sea señal de vida marciana. Para averiguar si la causa es biológica o geológica, ahora los científicos involucrados en misiones a ese planeta, quieren movilizar aparatos detectores a las zonas donde están los registros más altos del metano.

H

 

ace unos años se lanzó una iniciativa que alentaba a unos pocos candidatos a convertirse en los primeros colonizadores del planeta marciano, su patrocinadora era la empresa Mars One. El problema es que solo disponían de billete de ida, ya que el resto de su vida se la pasarían sobre la superficie de Marte. Todo parecía estar en marcha, pero el pasado 11 de febrero/2019 se declaró a la empresa organizadora en bancarrota.

Las futuras viviendas para colonizar Marte podrían ser como las de este vídeo del '3D-Printed Habitat Challenge' de la NASA
“Proyecto ganador, presentado por el equipo SEArch+/Apis Cor

La intención era la de instalar la primera colonia humana en Marte en el año 2023. Empresa que fue reemplazada por otros inversores para dar una solución viable al tema.

La NASA ya tiene finalistas para el diseño de los habitáculos que algún día espera instalar. La agencia, quiere volver a la Luna en 2024, y espera llevar los primeros astronautas al Planeta Rojo en 2033. Estos los otros dos habitáculos seleccionados:

Proyecto de lo segundos finalistas, equipo Zopherus | NASA
“Proyecto de lo segundos finalistas, equipo Zopherus
Proyecto de los terceros finalistas, equipo Mars Incubator | NASA
“Proyecto de los terceros finalistas, equipo Mars Incubator

Bogotá, D.  C. abril 05 de 2019

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here