PanSeer: el análisis de sangre que podría detectar hasta 4 años antes los 5 tipos de cáncer más comunes 

La prueba PanSeer

 

Un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Diego (EE. UU.), han desarrollado un análisis de sangre no invasivo llamado ‘PanSeer’, cuyo objetivo es analizar las “firmas de metilación específicas del tumor” para así identificar con tiempo su crecimiento.

El cáncer de estómago, esófago, colorrectal, pulmón e hígado, se encuentran dentro de los más comunes, por lo que con este análisis se espera disminuir la tasa de muerte, permitiendo un mejor manejo de la enfermedad desde etapas tempranas.

Basándose en muestras recogidas como parte de un estudio longitudinal de 10 años iniciado en 2007 por la Universidad Fudan, en China, se asegura que:

“PanSeer detecta cinco tipos comunes de cáncer en el 88% de pacientes post diagnóstico con una especificidad de 96%, también demostramos que PanSeer detecta cáncer en 95% de individuos asintomáticos quienes fueron diagnosticados posteriormente, aunque se requieren futuros estudios longitudinales para confirmar este resultado.”

Por medio del estudio realizado, se evidencia como este análisis permite tener acceso a muestras de sangre de pacientes asintomáticos, que aún no habían sido diagnosticados.

El estudio ha sido publicado en la revista Nature Communications.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario