Portafolio para redes sociales

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Créeme: hay un cliente que te está buscando y necesita tu trabajo. Sin embargo, necesitas que te encuentren. Así que preséntate, déjate ver, el mercado laboral te espera. Las oportunidades existen, pero para que lleguen a ti, tu trabajo debe ser reconocido.

La creación de su cartera en línea es una excelente manera de mantener, organizar y agregar nuevos trabajos por hacer. Explore las herramientas que tiene disponibles en su editor de video para armar creativamente una buena colección de trabajos que ya ha hecho. Pídelos de la mejor manera para ser apreciado por tus clientes.

Meta

Establecer una meta para su cartera lo ayuda a identificar el tipo de trabajo que prefiere hacer. Puede concentrarse en si prefiere ir en busca de grandes proyectos, trabajos formales, asociaciones profesionales o simplemente un nuevo trabajo independiente. También es posible definir el tipo de cliente que prefiere atender, que va desde un cliente fiel con trabajo a largo plazo hasta un cliente con un plazo limitado y una carga de trabajo intensa, pero con un pago que vale la pena el sacrificio. Sus decisiones de cartera reflejarán directamente el lenguaje y la estructura de su perfil de redes sociales.

El cliente

Para llegar al cliente, no sólo es necesario ser visto por él, sino también ser quien él elija para hacer su trabajo. Descubre a qué tipo de cliente vas a dirigir tu cartera. Define las pautas de trabajo que más te atraen, el tipo de servicio que mejor ofreces y qué ejemplos de éxito podrías mostrar en tu portafolio.

Un consejo es crear un mapa de empatía, una estrategia en la que definas quién sería tu audiencia, qué tipo de cliente potencial seguiría tu cartera así como tus perfiles en redes sociales y se identificaría contigo como socio de trabajo.

Tus trabajos reconocidos

Si quieres mantenerte como freelancer o emprendedor en el entorno digital, necesitas construir tu propia audiencia, para ello necesitas construir tu propio espacio, un lugar donde publiques no solo tu portafolio, sino tu contenido también.

Puedes hacerlo con un sitio web con tu nombre de dominio o en una plataforma que te permita tener este espacio. De esta manera usted controla la comunicación y no depende de un algoritmo que le permita comunicarse con sus clientes o clientes potenciales.

Comparta su cartera en las redes sociales y otros sitios que tienen como objetivo dar a conocer su trabajo. Invertir en un sitio web de categoría presenta una mayor profesionalidad que se destaca a los ojos de los clientes.

Publicación del portafolio

Concéntrese en algunas buenas obras. Preséntalos en el orden correcto Puedes mostrárselos al cliente en una secuencia numérica progresiva, desde el más simple hasta el más elaborado. Muestra el trabajo de forma sencilla al cliente, sin exagerar texto y formas, si haces una presentación. Si realiza un montaje con una secuencia de imágenes y fotos, por ejemplo, mantenga la obra enfocada siempre en el centro, la información gráfica y enmarcada, las leyendas o los gifs relacionados con ella siempre alrededor pero no encima de la imagen principal.

Ponga varios formatos de publicación para mostrarle al cliente que hay varias posibilidades para promocionar su producto/marca/servicio. Permite vincular el portafolio a otros sitios y plataformas si es necesario mostrar el alcance de tu trabajo a otro tipo de aplicaciones.

Muéstrale al cliente una tabla de resultados que ya hayas logrado, impresiones sobre tu trabajo e involucramiento con clientes anteriores, para así mostrarte confiable y apreciado.Recuerda que tu cliente es un administrador, gerente o empresario y no un profesional de las redes sociales.

Editando el portafolio

Primero defina cómo se verá su portafolio. Si solo se imprime, puede editar las imágenes junto al texto con varios marcos y resaltado. Haga un buen catálogo que pueda ser presentado y leído o visto, no solo recibido como cualquier otro material.

Sin embargo, si tu portafolio es virtual, aprovecha las herramientas y plantillas disponibles en el editor y crea un montaje con las mejores imágenes e información. Destaca tu nombre, tu carrera y todo tu trabajo más importante. Realiza una secuencia ordenada para crear un vídeo con fotos de forma profesional y atractiva.

Cree una presentación impactante para vender su nombre. Aprovecha para utilizar las opciones que más llamen la atención como animaciones, buena música de fondo, efectos entre escenarios y gifs o anotaciones destacando hechos destacables o centrados o tu perfil.

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La Otra Cara
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La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


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