Se habría descubierto el mecanismo para revertir el envejecimiento

Envejecimiento
Científicos creen haber encontrado la Cura contra el envejecimiento

 
Mientras buscaban determinar los efectos de la combinación de tres fármacos disponibles en el mercado, un equipo de científicos de EE.UU. habría descubierto el mecanismo para revertir el envejecimiento biológico, según un estudio publicado en la revista Aging Cell.
Después del tratamiento, el grupo de nueve personas presentó una edad biológica menor que la real. Imagen referencial.
Después del tratamiento, el grupo de nueve personas presentó una edad biológica menor que la real.
Al inicio, el médico Gregory Fahy, quería saber si era posible regenerar un órgano vital del sistema inmunitario, el tejido de la glándula del timo (órgano principal del sistema linfático), que se obstruye de grasa con el pasar de los años.Resultado de imagen para Fotos de Gregory FahyEn ese sentido, los sujetos de prueba fueron inyectados con la hormona de crecimiento. Dado que esta hormona promueve el desarrollo de la diabetes, creyeron conveniente mezclarla con dos fármacos -metformina y prasterona- que combaten la enfermedad. Tras 12 meses recibiendo la dosis, el grupo de nueve personas -hombres de entre 51 y 65 años de edad- tuvo mejores resultados en sus hemogramas. Asimismo, siete de ellos presentaron una regeneración del timo. Sin embargo, el citado investigador quería comprobar si habían logrado algo aún más increíble.
Resultado de imagen para Fotos del afamado genetista Steve Horvath
Steve Horvath
Fue así como recurrió a Steve Horvath (foto), el famoso genetista que halló el método para detectar la edad biológica de las personas, quien descubrió que todas las personas del grupo de prueba tenían una edad biológica inferior a la real, con una diferencia promedio de 2,5 años aproximadamente. El genetista estaba sorprendido. “Esperaba ver una desaceleración del reloj, pero no una reversión”, declaró a la revista Nature, quien calificó los resultados como “algo futurista”.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario