Todo lo que necesitas saber para elegir el mejor televisor: Smart tv, 4k, Android

Compártelo:

Sabemos que hoy en día es complicado elegir un televisor. Hay tantas opciones y nuevas tecnologías que parecen cambiar día a día: HD (alta definición), 4K (Ultra HD), 8K (en algunas tiendas de TV), LED, OLED- estas son solo algunas de las palabras y siglas que nos dan dolores de cabeza cuando queremos elegir los mejores televisores.

Esta guía te ayudará a elegir el producto adecuado tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista del presupuesto.

Descubrirás todo lo que necesitas saber sobre los nuevos televisores, desde sus diferencias por las tecnologías utilizadas (¿necesitas HDR?), qué es un Smart tv o cómo fijar tu presupuesto para un televisor barato o premium.

¿Cómo comprar el mejor televisor? – Guía rápida

¿Tienes prisa? A continuación, se encuentran los consejos rápidos más importantes sobre cómo elegir el televisor adecuado:

·         ¿Quieres una imagen clara y con buen contraste? ¡Comienza a buscar una tv 4K!

  • Puedes evitar los tv 8K, por ahora, son carísimos y todavía no hay mucha programación disponibles para ellos.
  • Busca una frecuencia de actualización entre 60 Hz y 120 Hz. Cuanto mayor sean, más suaves serán el movimiento y las transiciones. Si te gusta ver partidos o películas de acción, es un parámetro muy importante para tu televisor.
  • Encuentra un televisor compatible con HDR, así, tendrás colores más realistas y un mejor contraste.
  • Los televisores OLED son mejores que los LCD. Un compromiso bueno y más económico son los televisores QLED
  • Asegúrate de que tu televisor tenga por lo menos 4 puertos HDMI. Opta por la versión más nueva, HDMI 2.1 si es posible.
  • También, considera comprar parlantes o un sistema de sonido. Los parlantes integrados en los televisores son cada vez más débiles y delgados porque las también lo son (ojo al dato).

Tamaño de pantalla de TV: cómo encontrar el adecuado para tu hogar

Ya sea que optes por un televisor con funciones básicas o uno premium, el tamaño de la pantalla siempre es un factor a considerar. Pero calcular el tamaño ideal del televisor es un poco más complicado de lo que piensas.

Comencemos con lo básico: el tamaño de un televisor generalmente se refiere a la longitud de la diagonal de la pantalla. Esto se mide desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha de la pantalla del televisor. La mayoría de las veces, encontrarás las diagonales marcadas en pulgadas.

Es importante saber que todos los televisores vienen con un ángulo de visión y una distancia recomendados. Tienes que tenerlos en cuenta a la hora de instalar la TV en tu hogar. Los expertos recomiendan que la pantalla tome 40 grados desde su campo de visión para una excelente experiencia visual.

Todo lo que necesitas saber sobre Smart TV o Smart TV

Muchos de los televisores del mercado ya cuentan con una o más funciones inteligentes. El más común es el Wi-Fi incorporado que le permite conectarse a servicios de transmisión de video en Internet, como Netflix o YouTube, el televisor smart.

Las nuevas generaciones vienen con funciones más completas: puedes ejecutar varias aplicaciones, tener una función de juego, puedes publicar en Facebook o puedes buscar el contenido que prefieras en varias fuentes: en línea o entre los canales que ofrece la televisión por cable.

Las interfaces también son más estables y fáciles de navegar. Hay televisores que vienen incluso con Android preinstalado. El uso de aplicaciones de TV es probablemente la mejor manera de disfrutar al máximo de una televisión inteligente. A través de servicios como Amazon, Hulu, YouTube, Netflix o HBO, puede ver películas HDR con una resolución de tv 4K.

Pero no todos los televisores Smart son iguales. Las marcas de nivel de entrada son amigables con su presupuesto, pero vienen con problemas de seguridad y uso. Por ejemplo, muchas de las aplicaciones que puede ejecutar no tienen marca y son bastante limitantes.

Las funciones inteligentes ahora se pueden encontrar en la mayoría de los televisores del mercado, excepto en los muy baratos. Como tal, no tiene que ser un factor importante en su elección, a menos que realmente desees ciertas funciones que solo se pueden encontrar en algún televisor Smart tv.

Resolución de la pantalla: HD, 4K o 8K?

Ninguna guía de compra de televisores en promoción estaría completa sin un capítulo sobre resolución. Resolución es el término que describe la cantidad de píxeles que forman la imagen en la pantalla, expresado en términos de filas horizontales y verticales.

Cuantos más píxeles tenga tu televisor, más clara será la imagen y más fácil será notar los detalles. Como tal, una más alta resolución. Durante mucho tiempo, la resolución de 1920 x 1080 (también conocida como Full HD) fue el estándar para los televisores.

Y si bien, sigue siendo el más común en el mundo, últimamente, los fabricantes (como los tv Samsung 4k) se han pasado a los televisores Ultra HD (también puedes encontrarlos bajo el nombre de televisores 4k). Tienen cuatro veces más píxeles que los HDTV: 3840 x 2160 píxeles.

La ventaja mayor del televisor 4K, es que los objetos pequeños en la pantalla se pueden ver en detalle y el texto es más claro. En general, las imágenes son más claras y cercanas a la realidad que las de los televisores de alta definición.

Además, una imagen más clara significa que puede ver sus programas favoritos desde más cerca. Por lo tanto, puedes instalar un televisor con una diagonal más grande incluso en un espacio pequeño.

Los televisores Ultra HD se ven geniales y son fáciles de encontrar. Además, muchos servicios de streaming como Amazon, Netflix o YouTube ya ofrecen contenido para televisores 4K, para que puedas disfrutar de tus programas favoritos.

Los televisores 8K están comenzando a ganar popularidad, pero todavía no hay muchas películas y programas de televisión creados en este formato. Además son televisores muy caros, por lo que será difícil recuperar tu inversión. Te recomendamos que esperes un poco más antes de cambiar a 8K.

De momento, la mejor resolución del mercado es 8K, 7680 X 4320 píxeles, cuatro veces superior a la resolución 4K, 3840 x 2160. Pero antes de gastarte mucho en un televisor 8K, ten en cuenta lo anterior.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.