Todo lo que necesitas saber sobre los smartwatch

Compártelo:

En la actualidad, los celulares han ido aplazando el lugar de los relojes. Ya no se necesitan para saber lo hora, como era tan común en el pasado, porque los dispositivos móviles nos prestan ese servicio permanentemente. Sin embargo, todavía uno ve a una gran cantidad de personas con objetos que se agarran de sus muñecas. ¿Qué quiere decir esto?

El reloj como lo conocíamos es historia del pasado, eso es verdad, pero la tecnología avanza día tras día y nos trae innovaciones que merecen la pena ser conocidas, discutidas y aplicadas a nuestra vida diaria. Una de tales innovaciones es el reloj inteligente o smartwatch, tan famoso en estos tiempos modernos que estamos viviendo.

Si no sabes de qué se trata, no te preocupes. El objetivo del presente artículo es informar a sus lectores sobre estos relojes inteligentes para que puedan decidir si son una adquisición necesaria o útil. Nosotros consideramos que sí, ya que tienen muchísimas funciones con un enorme atractivo, pero la decisión de implementar estos objetos en la rutina dependerá de cada persona y sus deseos. 

¿Qué es un smartwatch?

La realidad es que, a pesar de su fama, hay quienes todavía desconocen qué exactamente es un Smart watch. Dicho en pocas palabras, se trata de un dispositivo que parece un reloj a simple vista, pero cuyo verdadero rol va más allá de decirnos la hora. Se enfoca en todo lo vinculado al mundo digital. ¿Cuáles son, entonces, algunas de sus características?

  • Conexión bluetooth con celulares, audífonos y otros aparatos tecnológicos.
  • Versión reducida de los sistemas operativos como Android o iOS.
  • Conectividad y búsqueda continua de datos.
  • Medidor de tiempo (cronómetro, calendario).
  • Medidor de pasos y datos sobre la distancia recorrida (podómetro).
  • Cronógrafo y temporizador para cronometrar tramos de tiempos con facilidad.
  • Manos libres (se conecta al celular y permite controlar, a modo de ejemplo, las llamadas entrantes).
  • Reproducción de música en todo lugar.
  • Monitorización del sueño y de las constantes vitales mientras se duerme.
  • Cámara y video, lectura y respuesta de mails.

Más allá de esto, también podemos nombrar algunas funciones más básicas como son el uso de alarma y despertador. Es gracias a estas y otras características que los relojes inteligentes se han vuelto indispensables e irremplazables.

Pero, ¿cuáles son exactamente sus beneficios?

Ya hemos desarrollado los múltiples usos que tiene este reloj táctil, pero existe otro tema relevante que no puede dejarse de lado y es los múltiples y variados beneficios que trae su uso. Es increíble como un dispositivo puede mejorar nuestra calidad de vida de modo significativo. Así que echemos un vistazo a las ventajas que ofrece:

  • Uso sencillo, es muy intuitivo, lo que permite su utilización habitual.
  • Resistencia a golpes y caídas para acompañarnos a donde vayamos sin que debamos preocuparnos.
  • Ligeros y cómodos, por lo que ni nos daremos cuenta que lo llevamos puesto.
  • Batería que dura mucho tiempo, más que la de un celular.
  • Cuida de nuestro estado físico y salud.
  • Diseños increíbles con variedad para elegir el que más se ajuste al gusto de uno.

Lo más interesante en este listado es el hecho de que cuida de nuestro estado físico y salud, así que detengámonos en ese punto por un momento. ¿De qué forma un reloj inteligente puede ayudarnos a tener una vida más saludable?

  • Monitorea la actividad física para conocer el estado de salud del usuario y así, puede emplearse como herramienta de control o, incluso, para detectar problemas. Mide la respiración, pulsaciones por minuto y las palpitaciones, entre otras cosas, tanto cuando se está en movimiento como cuando se duerme.
  • Cumple el rol de un entrenador personal al ayudar con deportes concretos. Ofrecen entrenamientos predeterminados y registran los resultados y el número de repeticiones.
  • Ayuda a adelgazar porque te informa sobre las calorías ingeridas y quemadas durante el día, lo cual resulta indispensable si uno quiere controlar su peso. También, avisa de sedentarismo para que cambiemos la postura o nos pongamos en movimiento.
  • Control de diabetes y otras enfermedades al medir el nivel de azúcar en la sangre.
  • Monitorea el embarazo al registrar por separado el pulso de la mujer y del feto. Es posible enviar esos datos a otras personas, como al médico, de manera instantánea.
  • Monitorea las contracciones durante el parto.

Cómo es posible observar, los beneficios son innumerables, ya que estos son sólo algunos de los muchos que ofrece, y convierten al smartwatch en un verdadero aliado para el combate del sedentarismo y enfermedades. Además de mantenernos, por supuesto, al tanto de la hora, es un reloj que reconoce a su usuario y cuida de él. 

¿Dónde podemos comprarnos un smartwatch?

Después de este bombardeo de información, lo más esperable es que uno quiera hacerse con un reloj táctil lo antes posible. Si bien hay varias tiendas donde pueden comprarse, nuestra recomendación es no perderse del evento online conocido como Cyberlunes.

¿Qué es el Ciberlunes o CyberMonday? Un fenómeno reciente que causa furor en las redes y tiene como fin fomentar el comercio electrónico. En Argentina, se realizó por primera vez en el año 2012 y, con el paso del tiempo, fue despertando cada vez más curiosidad e incrementando el número de clientes y de consultas.

En el caso de Cyberlunes Colombia, estamos hablando de una iniciativa organizada por la CCCE (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico) para incentivar la confianza de sus habitantes hacia las compras en líneas. Se trata de una experiencia rápida, cómoda y, lo más importante, segura.

Hora de invertir en nuestro bienestar o el de otros

En conclusión, ya sea que quieras un reloj inteligente para ti mismo o para regalar a algún conocido, va a ser una compra y una inversión que merece el esfuerzo. Verás que no te va a decepcionar, todo lo contrario. Estos dispositivos tienen la capacidad de modificar para siempre y para bien la vida de sus usuarios, mientras que el Cyberlunes te permite acceder a ellos con ofertas imperdibles.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario