Meteorito y Dinosaurios

Un meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios

Compártelo:
Por mario arias gómez.
“Hace unos 65 millones de años, el impacto de un enorme asteroide sobre la Tierra provocó una de las cinco grandes extinciones masivas de la vida en el planeta, la que acabó con los dinosaurios. La gigantesca roca fue a parar a la península de Yucatán, en México, desencadenó incendios forestales y un tsunami, y expulsó tanto azufre a la atmósfera que bloqueó la luz del Sol.
En su impacto, el asteroide liberó una energía equivalente a la de 10.000 millones de bombas como la de Hiroshima y el tsunami llevó agua del Caribe hasta los grandes lagos del norte de Estados Unidos. Además, la desaparición de la luz solar provocó un largo periodo de enfriamiento global: los dinosaurios (aunque no todos murieron ese día) “se achicharraron y después, se congelaron” y comenzó una nueva era dominada por los mamíferos y por el hombre. Son los detalles que ha revelado un nuevo estudio, liderado por el Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas (EE. UU.), en el que ha participado el Centro de Astrobiología del CSIC, y que ha analizado los sedimentos de roca encontrados en el cráter que dejó el asteroide”.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *