Un robot que suda y hace flexiones de pecho

Compártelo:

Un grupo de científicos de la Universidad de Tokio (Japón) presentaron a Kangoro, el robot capaz de sudar al realizar trabajo físico: flexiones de pecho.  Este nuevo modelo fue presentado durante la Conferencia Internacional sobre Robots y Sistemas Inteligentes del 2016.

El humanoide mide 1 metro 70, pesa 56 kilos y posee 108 motores individuales. Kangoro está dotado de huesos metálicos tratados con láser, los cuales excretan agua destilada mediante poros artificiales.

El robot es capaz de transpirar para refrigerar los motores que le dan movimiento para trabajar por mayor tiempo, un funcionamiento similar al de los humanos. Esto le permite evitar el uso de otros sistemas de refrigeración, como ventiladores o radiadores.

YouTube video

Según los científicos, el robot puede consumir un vaso de agua ionizada por cada medio día de funcionamiento, aunque afirman que esto puede variar de acuerdo a las labores realizadas por la máquina.

Con información del Comercio.pe de Lima, Perú.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario