Venturi VBB-3, el vehículo eléctrico más rápido del mundo


 

El Venturi VBB-3 se convirtió en el vehículo eléctrico más rápido del mundo, al alcanzar una velocidad de 576 km/h en Estados Unidos, anunció el constructor francés en un comunicado.

La asombrosa marca fue establecida el lunes 19 de septiembre de 2016 en Utah (oeste de Estados Unidos), en el lago salado de Bonneville (Bonneville Salt Flats), cerca de Salt Lake City. El singular vehículo estaba piloteado por el estadounidense Roger Schroer, un curtido corredor experto en este tipo de pruebas.

La VBB-3, fabricado por la firma Venturi Buckeye Bullet, registró además en Utah una velocidad media de 549,43 km/h sobre una distancia de una milla (1,6 km), otro récord que debe ser homologado por la Federación Internacional de Automovilismo, FIA.

Roger Schroer, ante los medios de comunicación, luego de imponer sus récords con el Venturi VBB-3.

 

El VBB-3 fue puesto a punto en 2013 por Venturi y el Centro de Investigación Automotor de la Universidad de Ohio y esperaba desde hace tres años poder establecer nuevos récords en este desierto de sal de Utah, que presenta condiciones perfectas para este tipo de prueba extrema.

“Las condiciones meteorológicas que han imperado en Utah en estos tres últimos años condujeron a la anulación de los intentos de récord”, explicó la marca Venturi.

Por su parte, Giorgio Rizzoni, del Centro de Investigación Automotor de la Universidad de Ohio,  explicó: “Los avances registrados este año constituyen un paso muy importante en nuestro plan de llegar a las 400 millas por hora (643,7 km/h)”.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario