Walmart entra en competencia para quedarse con TikTok


 

Una de las cadenas más grandes de almacenes de EE.UU. se asocia con Microsoft para la compra de la red social (China) más visitada en tiempos de pandemia.

El gigante minorista estadounidense Walmart informó que se asoció con Microsoft en las negociaciones para comprar la plataforma para compartir videos TikTok, que el presidente Donald Trump amenazó con prohibir si no pasaba a manos de una compañía estadounidense.

TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre Washington (EE.UU.) y Pekín (China), y Trump firmó una orden ejecutiva el pasado 6 de agosto de 2020 que daba 45 días a las firmas estadounidenses para dejar de hacer negocios con su empresa matriz china, ByteDance.

La medida estableció también una fecha límite, que se cumple en noviembre, para la venta a una empresa estadounidense de la aplicación, muy popular entre los más jóvenes.

“Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y, al mismo tiempo, satisfaría las preocupaciones de los reguladores estadounidenses”, dijo Walmart a la AFP.

Esto significa un movimiento sorpresivo para Walmart, el cual revela el deseo de la gigante minorista de convertirse en una fuerza en los mercados de la tecnología y los medios de comunicación y llegar a los compradores más jóvenes.

Walmart dijo en un comunicado que la medida podría ayudar a hacer crecer su unidad de mercado en línea de terceros junto con su incipiente brazo publicitario, dos áreas que el director ejecutivo, Doug McMillon, ha dicho que le gustaría expandir.

Las dos empresas ya trabajan juntas, debido a que Walmart utiliza la plataforma en la nube Azure de Microsoft en toda la empresa.

Microsoft ha estado en conversaciones durante semanas para comprar el negocio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Otras empresas también han surgido como posibles postores, incluidas Oracle Corp. y Twitter Inc.

No está claro hasta donde han llegado esas discusiones. Microsoft es la única empresa que ha confirmado públicamente las negociaciones de adquisición. El interés de Walmart en la popular aplicación muestra cuan serio es el propósito de McMillon de llevar a la minorista más grande del mundo a los campos de los medios de comunicación y contenido en línea, que son los de más rápido crecimiento.

Se asoció y compró una participación en la compañía israelí de producción de videos Eko, que ha desarrollado productos para Walmart, como catálogos interactivos de juguetes.

Sin embargo, otras iniciativas han fallado: Walmart vendió su servicio de transmisión de videos Vudu a principios de este año, al tiempo que el negocio había sido superado por servicios de suscripción como Netflix y Hulu.

Tomado de: Eltiempo

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario