Ayuda para damnificados de Matthew en la Zona Bananera de Santa Marta


 

La Gobernación del Magdalena emprendió una cruzada humanitaria para apoyar a los colombianos que resultaron damnificados en la famosa Zona Bananera de Santa Marta luego del paso del poderoso Huracán Matthew, que dejó miles de muertos y afectados en el Caribe.

La Gobernadora Rosa Cotes recibió el apoyo directo del propio Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

- Publicidad -

La mandataria reconoció que el respaldo de Santos y el Gobierno Nacional, “han sido fundamentales para nuestra gente, para los damnificados por el huracán en el Magdalena”.

El Presidente Santos y Cotes entregaron en Algarrobo (Magdalena), el 8 de octubre de 2016, ayudas humanitarias como kits alimentarios, frazadas, hamacas y toldillos a los habitantes de la zona, cuyas viviendas resultaron inundadas o destrozadas, por las fuertes lluvias y la creciente del río Ariguaní, cuyas aguas aumentaron por la acción del violento fenómeno natural que, afortunadamente, pasó lejos de Colombia.

Recordemos que Matthew alcanzó en aguas del Mar Caribe vientos con velocidades de más de 220 kilómetros por hora.

“Las familias afectadas por el Huracán Matthew no están solas. En Algarrobo entregamos ayudas y reiteramos nuestro compromiso con damnificados”, confirmó el Presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Santos y Cotes entregaron a los bomberos de Algarrobo un carrotanque para suministrar agua potable a las familias afectadas por las fuertes lluvias.

Estas son las palabras de Santos:

A su turno, los damnificados de la región agradecieron la gestión inmediata de la Gobernación del Magdalena y el Gobierno, la cual calificaron de efectiva. Ahora con estos apoyos tratarán de recomponer su viviendas.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario