La Presidenta de Argentina Cristina Fernández

Cristina sí pudo bajar la gasolina

Compártelo:

‘NO LE DIO MIEDO Y BAJÓ LA GASOLINA UN 12,5 POR CIENTO Y LA DEJÓ EN LAS BOMBAS A 1,31 DÓLARES’.

Los colombianos seguimos asombrados de la terquedad del gobierno de Juan Manuel Santos de seguir propiciando que los productos de la canasta familiar no bajen porque la gasolina para trasportarlos es muy cara y que las industrias sigan pagando grandes sumas en los combustibles con que producen lo que fabricamos para consumir y exportar.

En Argentina, un país en donde la carga impositiva a la gasolina para otros efectos de inversión y gasto del estado es porcentual, como en Colombia, a doña Cristina, su presidenta, no le dio miedo y bajó la gasolina en enero un 12,5 por ciento y la dejó en las bombas a 1,31 dólares.

En Colombia, donde dizque producimos un millón de barriles de petróleo al día, el gobierno nacional en su terquedad alcabalera no quiere darse cuenta de que el precio del petróleo, de donde se deriva la gasolina, bajó de octubre a acá de 110 dólares a 43.

Con ese resabio dinosáurico santafereño de que las leyes que organizaron el cobro de impuestos para rodaje y para mantenimiento de vías no pueden cambiarse, en Colombia dieron la gran noticia que en enero la gasolina bajó 1,7 por ciento y quedó a $8.100, es decir a 3,40 dólares.

En el mundo el promedio de la gasolina (exceptuando Venezuela donde sigue a 2 centavos de dólar) era el 31 de enero de 1 dólar y 11 centavos.

¿Por qué Cristina, la presidente de Argentina, con una economía más apretada que la nuestra sí fue capaz de bajar el precio de la gasolina y Santos dizque está imposibilitado y no puede ayudar a la economía de los hogares colombianos?

Por GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL
Tomado de ADN
Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *