Críticas a la Ministra de Educación y al Presidente del Icetex

La Asociación Colombiana de Usuarios de Préstamos Educativos (ACUPE) critica a la Ministra de Educación, Gina Parody,  y al Presidente del ICETEX, por oponerse al Proyecto de Ley que busca normalizar la situación crediticia de más de 56.000 estudiantes, deudores del citado instituto estatal.

Con esta posición de Parody se condena a los estudiantes al pago de los cobros Pre jurídicos los cuales son de propiedad de las firmas de cobranzas privadas, a quienes estos dos funcionarios del Gobierno Nacional pretenden beneficiar.

Gina Parody

 

- Publicidad -

Este proyecto cursa en la Comisión Sexta de la Cámara de Representante y en primer debate fue aprobado por 11 de los 12 integrantes.

La norma es de autoría del Representante a la Cámara de Representantes por Bogotá, Rodrigo Lara Restrepo.

Al respecto el propio Congresista Lara emitió la siguiente carta de invitación para que la ciudadanía apoye su iniciativa:

“En días pasados en La Comisión Sexta de La Cámara de Representantes se aprobó en primer debate el Proyecto de Ley que tiene como finalidad eliminar el cobro pre-jurídico que actualmente realiza el Icetex. Este Proyecto de Ley busca que los costos asociados al cobro pre-jurídico no sean asumidos por los estudiantes sino por el contrario sea el Icetex quien lo haga. El cobro pre-jurídico es problemático debido a que son los estudiantes quienes deben asumir los honorarios de las firmas de cobranza. Esta es una carga adicional a las respectivas deudas de los estudiantes y e impide al crédito educativo cumplir su rol de carácter social. En el debate realizado en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes el Proyecto de Ley presentó el apoyo de casi la totalidad de los Representantes a la Cámara, pues 11 de los 12 que hacen parte de esta lo aprobaron.

No obstante, al Proyecto de Ley se oponen la Ministra de Educación y el Director del Icetex, quienes no han escatimado esfuerzos para que sea archivado. Para ello, les solicitamos amablemente su colaboración en la difusión y apoyo al Proyecto de Ley puesto que es necesario que este tenga el suficiente respaldo para que por parte del Ministerio de Educación se entendía lo positivo y benéfico que es para un amplio grupo de la sociedad.

En particular, es necesario difundir el Proyecto de Ley en redes sociales y, en especial, a la cuenta de la Ministra de Educación”.

Solicitamos el apoyo de todos los afiliados a nuestra Asociación Colombiana de Usuarios para esta causa.

Pueden ver el Proyecto de Ley, dándo un clik AQUÍ.
Fernando Luis Calao González

Por Fernando Luis Calao

Secretario ACUPE

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario