Efemérides: Para no olvidar la historia

Pocahontas fue capturada por los colonos europeos que llegaron a América, se convirtió al cristianismo y se casó con un inglés al que siguió a Londres, donde falleció.

 

Por mario arias gómez.

Quedan 270 días para finalizar el año.

- Publicidad -

 

U

 

n día como hoy, -05 de abril- de 1614, en Virginia (Estados Unidos), la india Pocahontas se casa con el colono inglés John Rolfe.

Resultado de imagen para Fotos guillotinan a Georges-Jacques Danton
Georges Jacques Danton, revolución, corrupción y muerte. Abogado y político, revolucionario, republicano, vividor, corrupto y víctima de su propia revolución, uno de los personajes más destacados de la Revolución Francesa

1794: en París (Francia) guillotinan a Georges-Jacques Danton, líder de la Revolución francesa.

1818: Cerca de Santiago de Chile, las fuerzas libertadoras, dirigidas por José de San Martín vencen a los realistas en la batalla de Maipú, asegurando la independencia de Chile.

Resultado de imagen para Fotos: Chile declara la guerra a Bolivia y Perú
El gobierno chileno le declaró la guerra al Perú, iniciando la Guerra del Pacífico. Perú se vio involucrado “involuntariamente” debido al Tratado de Alianza Defensiva celebrado en secreto con Bolivia en 1873.

1879: Chile declara la guerra a Bolivia y Perú (Guerra del Pacífico).

Resultado de imagen para Foto de regla futbolística del “fuera de juego”1925: En Reino Unido se introduce la moderna regla futbolística del “fuera de juego”.

1933: En Estados Unidos -en el marco de la Gran Depresión- el presidente Franklin D. Roosevelt declara una emergencia nacional y decreta la Orden Ejecutiva 6102, que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses poseer grandes cantidades de oro.

Resultado de imagen para Foto de la Winston Churchill renuncia como primer ministro1955: En Londres, Winston Churchill renuncia como primer ministro.

Foto: Archivo.
El teléfono que conectó a Kennedy con Kruschev en realidad fue negro y no rojo.

1963: Se conecta el teléfono rojo. El famoso aparato (negro en realidad) unía el despacho del presidente estadounidense John Kennedy (en Washington) con el del líder soviético Nikita Jrushchov (en Moscú).

Resultado de imagen para Fotos del cierre del Congreso por Alberto Fujimori1992: En el Perú, el presidente Alberto Fujimori, disuelve ambas Cámaras del Congreso de la República, contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Nace

Resultado de imagen para thomas hobbes1588: Thomas Hobbes, filósofo inglés.

Fallecen

Resultado de imagen para Fotos de Juan Picasso González1935: Juan Picasso González, militar español, tío segundo del pintor Pablo Ruiz Picasso.

1964: Douglas MacArthur, militar estadounidense.

Resultado de imagen para Fotos de Rómulo Gallegos1969: Rómulo Gallegos, escritor y presidente venezolano (n. 1884).

1975: Chiang Kai-shek, político y líder militar chino.

Resultado de imagen para Fotos de Howard Hughes
Howard Robard Hughes Jr., un ambicioso que conquistó cielos, butacas y corazones. Fue un personaje polémico que pasó a la historia por sus excentricidades,. Atesoró dinero y fama, esto lo ayudó a dedicar gran parte de su vida a construir aviones y a producir cine.

1976: Howard Hughes, magnate estadounidense.

Resultado de imagen para Fotos de Oscar Avilés
La primera guitarra del Perú y leyenda del criollismo. La carrera la empezó a la edad de 15 años, en 1939, cuando comenzó a tocar el cajón para La Limeñita y Ascoy. Formó parte de Los Trovadores del Perú.

2014: Oscar Avilés, guitarrista, cantor, compositor, arreglista y productor discográfico peruano. Fue reconocido por todos como La Primera Guitarra del Perú por su evolución a la guitarra criolla y su forma de interpretarla (n. 1924).

Celebración

Imagen relacionadaCorea del Sur: Día del Árbol

Bogotá, D. C. 05 de abril de 2019

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario