Se suicidó el expresidente Alan García, luego de una orden de captura por caso Odebrecht

Por mario arias gómez.

E

- Publicidad -

 

l expresidente peruano Alan García falleció a causa de un disparo en la cabeza que él mismo se dio cuando iba a ser detenido preliminarmente por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que se le seguían al líder aprista por el caso Odebrecht. Los agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) ingresaron al domicilio del líder aprista, en Miraflores, zona lujosa de Lima. La medida del Poder Judicial también abarca abarca a su ex secretario general de Presidencia, Luis Nava, el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, y sus respectivos hijos (José Antonio Nava y Samir Atala).

Como se recuerda, el líder del Partido Aprista, a través de su entonces exsecretario personal Luis Nava, se encontraría relacionado a la red de corrupción de Odebretch.

Alan García se disparó tras conocer la orden de detención. Fue internado en un centro médico de emergencia, donde se lucho por salvar su vida, pero los intentos fueron fallidos, debido a la gravedad del impacto.

Alan García fue internado en el moderno hospital Casimiro Ulloa tras conocer la orden de detención por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad, luego que el Poder Judicial aprobara el pedido de la fiscalía para detenerlo por un plazo de 10 días.

Genaro Velez, abogado de Alan García, fue quien confirmó al diario El Comercio que el ex presidente estaba delicado por la lesión de la bala.

Fuentes indicaron que a las 6:25 am, aproximadamente, García conoció que el equipo de la policía llevaba un pedido de allanamiento a su domicilio. Luego el equipo escolta le pidió al expresidente que bajara porque había una orden de detención en su contra. Los testigos añadieron que Alan García se comunicó con sus abogados y después se escuchó un disparo. Había preferido acabar con su vida ante que ir a prisión. Se suicidó y se llevó muchos secretos del escándalo de corrupción de Odebrecht

Continuamos informando…

Bogotá, D. C. 17 de abril/2019

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario