Piden suspender elección del Contralor para revisar inhabilidades de Lafaurie y Córdoba


 

El presidente de la Asociación Nacional de Veedurías (Asored), Eduardo Padilla Hernández, le solicitó públicamente al Congreso de la República aplazar por unas horas la elección del nuevo Contralor General de la Nación mientras se resuelve el tema posibles inhabilidades de los dos principales aspirantes a este importante cargo estatal.

Según Padilla, el asunto debe ser investigado y resuelto por el Congreso antes de elegir al Contralor, para evitar que el elegido sea blanco de posibles demandas  por inhabilidades ante el Consejo de Estado.

De acuerdo con el jurista, también es necesario solucionar el tema ahora para evitar posibles demadas de pérdidas de investidura ante el Consejo de Estado de los congresistas votantes en la elección del Contralor. Además de denuncias ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por presunto prevaricato.

- Publicidad -

Padilla sostiene que tanto José Félix Lafaurie como Felipe Córdoba Larrarte podrían estar inhabilitados porque dirigen gremios que manejan recursos del Estado. Asored es una de las pocas veedurías autorizadas por el Parlamento colombiano para vigilar el proceso de elección del Contralor.

Lafaurie como presidente de Fedegán, y Córdoba como presidente de la Federación Colombiana de Gobernadores.

Este requerimiento público al Congreso debe ser estudiado por los parlamentarios que tienen la misión de respetar la Constitución, la ley y las jurisprudencias.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario